Hotel OD, un oasis vanguardista en el corazón de Barcelona

La perfecta opción para hospedarse en el centro de Barcelona es este hotel que combina a la perfección la comodidad y el lifestyle.

Viajar a Barcelona siempre es un buen plan. Una ciudad cosmopolita, vanguardista y con un agradable clima que no está en el top 10 de destinos españoles por casualidad, sino porque los viajeros encuentran en ella todo lo que buscan. Quizás una de las dificultades con las que tienen que lidiar a la hora de visitar la Ciudad Condal es encontrar un hotel a su medida que sea cómodo, distinto, moderno y a la vez excelentemente ubicado. En The Luxonomist hemos dado con él, se llama Hotel OD Barcelona y nos ha convencido sobremanera.

El diseño de las habitaciones es rompedor y a la vez muy acogedor

Ubicado en pleno centro de Barcelona, concretamente en la intersección entre las calles Aragón y Roger de Llúria, encontramos este coqueto establecimiento que desde 2017 fusiona la arquitectura y el interiorismo más vanguardista con las últimas tendencias en restauración. Todo, cómo no, para ofrecer una experiencia única al huésped, que puede dejar atrás por completo el bullicio urbano estando en pleno centro neurálgico de la ciudad.

El hotel dispone de 98 habitaciones con una rompedora distribución en la que conviven los diferentes espacios (hall, dormitorio, baño, terraza…) en una harmonía perfecta. Diseñadas por Víctor Rahola y Mayte Matutes, al entrar en ellas la desconexión que siente el huésped apenas haber dejado atrás las ajetreadas calles céntricas de la urbe es total. Y por si esto fuera poco, el Hotel OD es ECOFriendly y cuenta con una fachada vegetal, paneles solares y un sistema de calefacción y aire acondicionado que reducen el consumo de energía en un 35%.

Las estancias conviven armoniosamente sin grandes rupturas en el diseño

Para turistas y autóctonos

En cuanto a las zonas comunes, el minimalismo y lo acogedor de estancias como el lobby, la biblioteca o el bar se completan con un estupendo sky bar con piscina sobre los tejados de la ciudad para los días de sol y las noches veraniegas. No obstante, hasta que se pueda disfrutar al 100% nos gustaría destacar su restaurante, que ofrece unos desayunos dignos de los mejores brunch de la ciudad.

Gran culpa de ello la tienen exquisiteces como los huevos Bennedict o los pancackes recién hechos; y la posibilidad de que, si no queremos que nos hagan al momento nuestros platos, podamos echar mano de una gran oferta tanto salada como dulce en su extenso buffet.

Los huevos Benedict son uno de los platos estrella del desayuno. Foto: Kira Paricio

Si vas a conocer la ciudad, el Hotel OD es una muy buena opción para ubicarte en el centro sin renunciar a una buena dosis de descanso. Y si eres de Barcelona o no buscas un hotel, no dejes de visitar su restaurante, sobre todo los jueves, que es cuando podrás disfrutar de su Burguer meets Gin’. Un afterwork con una gran variedad de hamburguesas gourmet y una selección de ‘Gins’ para los paladares más exigentes.

Subir arriba