Cristiano Ronaldo se pasa a los implantes capilares
El nuevo negocio del astro portugués es una clínica de implantes capilares que abre sus puertas en Madrid con un millón de euros de inversión.
No hay duda de que Cristiano Ronaldo es un hombre de éxito. Gran embajador de su país, emprendedor y ambicioso, el astro luso del fútbol internacional cambia ahora las botas por los implantes capilares en un nuevo proyecto que también tiene firma portuguesa. Se trata de la apertura de la primera clínica del Grupo Insparya en nuestro país, que ya cuenta con diez años de trayectoria en Portugal y más de 35.000 implantes capilares realizados con éxito.
Una aventura en la que se embarca como co-fundador y accionista al 50% junto al director de la empresa, Paulo Ramos, que confía plenamente en el criterio y la fuerza del deportista. “Tenemos el conocimiento, pero para abrir clínicas fuera de Portugal necesitamos notoriedad. Él va a darnos ese empujón”. El objetivo de la empresa es convertirse en líder mundial de implantes capilares en solo dos años, lo que encaja a la perfección con los valores vitales de Ronaldo: “Insparya es un Grupo Médico Clínico número uno en Portugal, y, cómo sabéis, me gusta apostar por proyectos emprendedores con características sólidas, para difundir por el mundo lo mejor que tenemos en Portugal. Además del fútbol, me apasionan la salud, la tecnología y la investigación”.
Primer centro en Madrid
Además, el futbolista explicaba que la primera clínica de expansión internacional de la marca se ubicará en Madrid por su estrecha relación con la ciudad y que abrirá sus puertas el próximo 18 de marzo. Se trata de un centro ubicado en la calle Joaquín Costa, con 2.500 metros cuadrados divididos en seis plantas, en el que trabajarán 150 profesionales y se podrán realizar hasta 18 transplantes diarios cuyos precios partirán de los 4.000 euros.
Éstos se realizarán en 18 quirófanos premium con el máximo confort y las últimas tecnologías desarrolladas por el equipo del Grupo como su técnica exclusiva Insparya Dual Extraction Device, que le ha llevado a convertirse en líder en implantología capilar en su país gracias a su eficacia y el volumen de operaciones que avala.
Inversión y previsión
Con una inversión inicial en I+D de un millón de € para 2019 y otros 25 millones de euros para la expansión internacional en los próximos 3-4 años, la clínica pretende convertirse en líder mundial de implantes capilares en solo dos años. “Queremos abrir el próximo centro en 2019 o 2020. Hay varias clínicas en el mundo, pero la mayoría muy pequeñas”, explica Paulo Ramos.
Por su parte, Carlos Portinha, coordinador médico de Insparya explica que la I+D del grupo se centra en áreas como la biología “para conseguir que personas que no cuentan con un área donante puedan acceder a estos servicios”; la robótica, “para extraer el doble de unidades foliculares en el mismo tiempo”; y la formación médica y técnica.