Aloe Vera: Todo lo que necesitas en una sola planta
Es una planta medicinal que lleva en nuestras vidas muchos años. Gracias a ella, podemos sanar y mejorar nuestra salud de múltiples formas.
La cosmética natural está tomando fuerza gracias a los beneficios que aporta sin necesidad de utilizar químicos ni aditivos. Hace poco hablábamos de las propiedades del CBD, un componente natural del cannabis, y hoy abordaremos las múltiples utilidades del aloe vera.
El aloe vera es una planta vegetal medicinal cuyos compuestos bioactivos mejoran la salud, sirve como tratamiento de las úlceras bucales, reduce la placa dental, mejora la elasticidad de la piel, ayuda a prevenir las arrugas, acelera la curación de las quemaduras, posee potentes propiedades antioxidantes y antibacterianas y disminuye el nivel de azúcar en personas diabéticas. Por todas estas particularidades, esta super planta se ha incorporado a un sinfín de productos de nuestro día a día que puedes utilizar según la finalidad que requieras.
Según la necesidad de la piel
Gracias a las vitaminas, nutrientes y minerales del aloe vera, ésta nos aporta hidratación y resistencia frente a los agentes externos a los que sometemos a la piel. Una piel más sana crea y regenera las células mejor, lo que conlleva la aparición de menos arrugas. La deshidratación de la piel es la causante de la aparición de símbolos de edad como manchas, arrugas o imperfecciones. Es por ello que las propiedades hidratantes de la pulpa convierten a los productos naturales de aloe vera en los más buscados.
Salud bucal
En algunas ocasiones, por tener las defensas bajas por cansancio o estrés del día a día, nuestra boca se resiente. Se nos crean aftas, nos sangran las encías o se nos debilitan los dientes. Pues esta planta medicinal tan socorrida, nos ayudará a mejorar nuestra higiene bucal y fortalecer nuestra dentadura, reduciendo drásticamente el sangrado. Para obtener un resultado óptimo te recomendamos la combinación de estos dos productos:
Cabello y cuerpo
Si tienes el cabello débil y con tendencia a romperse, el aloe vera vuelve a ser tu aliado. Su base lavante a base de tensioactivos naturales permite que el cabello conserve su brillo y equilibrio. Además de respetar el pH de la piel. El champú de Atlantia que te recomendamos está hecho a base de aloe vera y además, canario.
Por el contrario, si tienes la piel sensible o seca, el alto poder nutritivo y regenerativo de este potente vegetal protege la piel y le aporta mayor elasticidad y suavidad. Con aceite de aguacate y decil glucósido, aporta minerales, aminoácidos y vitaminas. Como resultado obtendrás una piel nutrida y reparada.
Beneficios internos
La ingesta del aloe vera nos proporciona más de una veintena de minerales, entre ellos el zinc, el calcio y el magnesio; y vitaminas vitaminas B1, B12 y C. Por eso son muchos los deportistas que deciden incorporarla a su rutina de alimentación diaria, tal y como explica Mónica García Bodini, socia fundadora de Green Frog Aloe®, The European Aloe Vera Company: “El aloe vera es una fuente perfecta de nutrientes para los deportistas, tanto para afrontar con energía las sesiones de ejercicio como para recuperarla tras las mismas“.
Es decir, gracias a todos los aportes que la bebida de aloe vera da, ésta actúa como energizante y reconstituyente, haciendo que exista una mayor cantidad de energía disponible. Además, se puede incluir como complemento para que mejore el funcionamiento del organismo, la metabolización de las grasas, la circulación y los procesos digestivos. Por ello, si uno de tus principales objetivos al hacer deporte es la pérdida de peso, el jugo de aloe será de gran ayuda.
Concluimos que el aloe vera es una de las plantas con mayores beneficios. Te aconsejamos que tengas alguna en casa porque si alguna vez precisas de ella, tienes la opción de usarla de inmediato y verás rápidamente los maravillosos resultados que te aporta.