IAG reduce costes y mejora sus cuentas

La aerolínea mantiene sus ingresos en el último trimestre pero mejora la contención de costes y se refleja positivamente en sus cuentas.

Los resultados de IAG durante el cuarto trimestre de 2018 han sido mejores de lo esperado en EBIT gracias a una mejor evolución de los costes, mientras los ingresos están en línea. El ingreso unitario /AKO ha quedado en los 6,49 céntimos de euro (en línea con BS(e)), mientras el coste unitario de fuel ha quedado en los 1,68 céntimos (-5,7 % vs BS(e)) y el coste unitario exfuel en los 5,04 céntimos (en línea con BS(e)).

De cara a 2019, la compañía prevé un EBIT antes de no recurrentes e IFRS16 en línea con los 3.230 millones de euros de 2018. Esto está en línea con los 3.307 millones de euros BS(e) y ligeramente por encima del consenso que está en 3.158 millones de euros. Para alcanzarlo, prevén incrementar ingresos unitarios por pasajero y mantener planos los costes unitarios ex fuel, lo que básicamente creemos que implica que ven posible trasladar al cliente el previsible incremento de la subida del fuel, lo que supone un buen indicador de demanda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Iberia Líneas Aéreas (@iberia) el 27 Dic, 2018 a las 11:32 PST

Estos sólidos resultados y un guidance en línea con lo esperado, unido a la fuerte caída del valor de los últimos días (-5,8 % en 2 sesiones) y el anuncio de un dividendo extraordinario equivalente a un 5 % de rentabilidad, estarían detrás de la buena acogida del mercado. No obstante esperamos más detalles en la conference call de las 9:45h (CET). COMPRAR. P.O. 9,00 euros/acc. (potencial +28,50%).

Disclosure: El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables (como por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas, y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector), podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión. La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro), mientras que las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia. La recomendación de BAJO REVISIÓN se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. está analizando posibles cambios en las estimaciones o valoración tras algún hecho relevante que haga posible ese análisis detallado. El presente informe ha sido preparado por la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A., basado en información pública disponible.

Subir arriba