Cómo elegir bien tus gafas de sol
Polarizadas, oversize, de espejo, de montura metálica o de acetato... la oferta es enorme y no siempre es fácil acertar.
Accesorio imprescindible especialmente en la época veraniega, las gafas de sol son una extensión de nuestro look. Por ello es importante saber qué necesitas tener en cuenta a la hora de elegir tus gafas de sol. Hay una gafa para cada estilo. Pero también hay una para cada ocasión.
No es lo mismo pasar un día entero en la playa, donde es fácil que la arena acabe rayando la lente si no somos cuidadosos, que disfrutar de la jornada haciendo turismo por la ciudad, donde no tienes que temer que se estropeen los adornos de la montura metálica de tus gafas, por ejemplo. De la mano de El Corte Inglés te contamos cómo elegir tus gafas de sol para que te queden bien. En este caso el mejor aliado para los días de más sol del año. Si quieres más ideas y consejos para tu verano pincha aquí, encontrarás información actualizada.
Ten en cuenta la forma de tu rostro
A todo el mundo no le sientan bien las mismas gafas. De aspecto futurista con líneas muy rectas, con lentes polarizadas – que te permiten distinguir con nitidez los peces en el mar – de espejo con las que es imposible ver tus ojos, con monturas redondeadas, grandes, pequeñas, de un color liso – a tu disposición toda la paleta de tonalidades inimaginables – o con dibujos en la montura… las posibilidades son numerosas y no hay que ceñirse a solo una propuesta.
Con el objetivo de encontrar el modelo que más se adapte a ti con estilo puedes seguir unas reglas básicas que te ayudarán a que la elección sea perfecta. Es decir, dar con las gafas que no te quitarás en todo el verano.
Por eso, si tu cara es cuadrada elige monturas con formas curvadas, que ayudarán a equilibrar tus líneas del rostro. Las de estilo aviador es muy buena opción. Si tu rostro es redondo, opta por lo contrario: formas rectangulares o cuadradas. Si es ovalado te permitirá lucir cualquier montura.
En cuanto al color de las gafas, has de tener en cuenta la tonalidad de tu piel. Si es rubia te favorecerá el marrón, las monturas doradas sientan muy bien a las pieles morenas y el tono rojo a las muy claras.
La calidad de los cristales en tus gafas es muy importante
Tan sensibles como importantes, los ojos deben ser tratados como se merecen. Por eso, utilizar gafas de sol es protegerlos de las radiaciones peligrosas del astro. Tienes que priorizar la excelencia del producto tanto como las cuestiones estéticas. Has de ser exigente y asegurarte de que las gafas que vas a lucir han pasado todos los controles de calidad. Y es que será más dañino para tus ojos una gafa de sol de mala calidad que no usar ninguna.
Toda la información relativa a estos detalles es importante: el marcado CE en las patillas que certifica que el producto cumple todas la normativa comunitaria, el nivel de protección del filtro solar (0, 1, 2, 3 y 4), el grado de protección de la radiación UV así como todos los datos relativos al fabricante.
Ten por seguro que cualquier gafa que encuentres en los centros de El Corte Inglés cuenta con todos los estándares de calidad. Además el personal cualificado de la sección te ayudará a encontrar la gafa de sol que mejor te sienta, sin olvidar tu presupuesto, gustos, estilo y fisionomía facial.