Kim Cattrall habla del suicido de su hermano
La actriz que fuera Samantha Jones en Sexo en Nueva York habló ayer por primera vez del suicido de su hermano Chris, acaecido hace hace un año y medio.
Kim Cattrall, que fuera Samantha Jones en Sexo en Nueva York, habló ayer por primera vez del suicido de su hermano Chris, acaecido hace un año y medio. Lo ha hecho en las páginas del Daily Mail donde ha revivido el acontecimiento que le cambio la vida. Chris, de 55 años, fue visto por última vez el 30 de enero del año pasado en Lacombe, Canadá, después de haber abandonado su domicilio con todas sus pertenencias. Unos días después, el 4 de febrero, encontraron su cuerpo.
Ver esta publicación en Instagram
Cattrall cuenta que se trató de un suicidio y cómo le afectó a ella ese doloroso desenlace. “Soy diferente, no soy la misma persona, jamás volveré a ser quien era. Nadie te prepara para una cosa así, algo que me hizo caer en una fuerte depresión, algo que no sabes lo que es hasta que te afecta. Y cuando se pierde a un ser querido por esta causa salta al aire siempre a misma reflexión:… si lo hubiera sabido. Debes aprender a vivir con preguntas para las que nunca tienes respuesta porque estás en una nueva realidad imposible de cambiar, es muy duro. Haya un proceso para ti y las personaste tu entorno, y vas dejando que los días pasen esperando un mañana mejor”.
Ver esta publicación en Instagram
Abatida por el suceso, la actriz, de 62 años, se ha involucrado con la campaña Campaign Against Living Miserably localizada en Inglaterra, cuya finalidad es reducir la tasa de suicidios entre los hombres jóvenes mediante la prevención y la sensibilización. “Chris era una hombre adorable, my discreto en todos sus actos, y es así como murió. Realmente triste, dejando atrás a mucha gente que le amaba”, sigue Cattrall, que no descuida a su anciana madre, Gladys (90) ni a sus hermanas, Lisa y Cherry, La actriz afirma que la sociedad citada impone un cierto tabú alrededor de los suicidios. Y concluye: “Es difícil haber de ello y yo pienso que no somos suficientemente buenos en nuestra sociedad actual para hablar de duelo. Pero tras perder a Chris, mucha gente ha compartido de modo privado sus experiencias hasta hacernos comprender que el suicidio es epidémico. Qu es justo de lo que no se habla”.