Arranca la Primera Iberdrola en el cénit del fútbol femenino
Iberdrola apuesta una vez más por el deporte femenino como elemento clave para acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres, y se compromete a impulsar el fútbol femenino en las próximas seis temporadas.
En pleno auge del fútbol femenino, la temporada 2019-20 de la Primera Iberdrola da el pistoletazo de salida cargada de fichajes relevantes e importantes novedades, como la incorporación de la cuarta árbitra, la obligatoriedad de los clubes participantes de contar con un mínimo de tres equipos de fútbol base o la inclusión del nombre de las jugadoras en las camisetas.
La sede de Iberdrola en Madrid ha acogido esta semana a las jugadoras representantes de todos los equipos que disputarán la 32ª edición del torneo acompañadas del presidente de la compañía, Ignacio Galán, así como del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, entre otras autoridades.
El fútbol femenino como modelo de igualdad entre hombres y mujeres
En el transcurso del evento, Ignacio Galán, que ha realizado el saque de honor de la competición, ha ratificado “el compromiso de la compañía con el deporte femenino”, enmarcándolo en “nuestro convencimiento de la necesidad de conseguir la plena igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad”.
Por su parte, Luis Rubiales ha subrayado que “el fútbol femenino es una prioridad para la RFEF” y ha señalado que “comenzamos ahora un camino apasionante, un verdadero reto que logrará situar a este deporte en el lugar que se merece. Juntos trabajaremos -ha añadido- para lograr que en 6 años las niñas y jóvenes españolas practiquen el fútbol como deporte mayoritario en este país, avanzar en la profesionalización del fútbol femenino y fomentar el fútbol base, alcanzando la excelencia y la máxima calidad en nuestras selecciones nacionales, apoyando a los clubes y a las jugadoras”.
Iberdrola conciencia sobre las energías renovables con la primera Selección Sostenible
Del 7 de septiembre al 17 de mayo, los equipos se batirán en el terreno de juego durante 30 jornadas que se retransmitirán para lograr la máxima audiencia. Cabe destacar que la antigua Liga Iberdrola, ahora Primera Iberdrola, ha propiciado un notable incremento en la popularidad de este deporte, hecho que se reflejó en el Wanda Metropolitano la pasada temporada, cuando contó con 60.739 espectadores en el partido que disputaron el Atlético de Madrid y el Barcelona.
Ver esta publicación en Instagram
Iberdrola llegó a un acuerdo con la RFEF, el pasado 1 de agosto, mediante el que reforzó su compromiso con el fútbol femenino a través de su apoyo a todas las competiciones de este deporte durante las próximas seis temporadas, hasta la 2024-25. A su vez, la compañía eléctrica pretende convertir a la Selección Española de Fútbol Femenino en la primera Selección Sostenible, con el fin de concienciar sobre la importancia de promover un desarrollo sostenible, en base a las energías renovables, como vía para luchar contra el cambio climático.
La presencia de la mujer en el ámbito deportivo es una vía para impulsar la igualdad de oportunidades, una cara visible que los niños y niñas toman como ejemplo a seguir. Por ello, Iberdrola muestra su firme apoyo a un total de 16 federaciones y contribuye a crear nuevos referentes en la sociedad.