Descubre el sabor inigualable y la calidad de la caza silvestre
La llegada del otoño favorece el arranque de la temporada de carnes de caza silvestre, una variedad única que aporta innumerables beneficios nutricionales, medioambientales y sociales.
Los amantes de la carne están de enhorabuena, sobre todo, aquellos que no se conforman con cualquier carne y que buscan productos de calidad y gourmets. Y es que comienza la temporada de las carnes de caza silvestres, una variedad de carne única que no tenemos la posibilidad de comprar en todo el año, y que ahora llega con su máxima calidad y sabor.
Son muchas las personas que esperan todo el año a la apertura de las vedas de caza para poder consumir sus productos y elaborar deliciosos platos con los mismos. Las especies salvajes que forman parte de carnes de caza silvestres han sido criadas en libertad y bajo una alimentación totalmente natural, lo que hace que los animales sean muy sensibles al entorno. Y es que la abundancia o escasez de alimento tiene una relación directa con el perfil organoléptico de las carnes, a las que cada año se añaden variaciones propias de las especies, fruto de su crecimiento en un entorno natural.
Los animales son criados en libertad y siguiendo su base alimentaria natural
Consumir las carnes de caza silvestre supone tomar un alimento de calidad, pues el origen europeo de las piezas garantiza su procedencia 100 % salvaje, con máximos niveles de sostenibilidad, excelencia organoléptica y seguridad alimentaria. La caza europea se encuentra sometida a unos estrictos marcos normativos, encargados de regular el número de animales que se pueden cazar, la especie, los cotos de caza y las características que deben tener los animales: talla, madurez, etc.
Gracias a este exhaustivo control, los cotos de caza europeos continúan teniendo año tras año las poblaciones de caza mayor y caza menor saneadas y equilibradas, garantizando así el mantenimiento de la gastronomía de caza, una costumbre muy antigua que ha dado lugar a innumerables y deliciosas recetas.
Máxima garantía y calidad aseguradas en las carnes de caza silvestre
La reciente apertura de las vedas hace posible encontrar en las carnicerías las carnes de caza mayor: el ciervo, el jabalí, el gamo y el corzo, y las de caza menor: conejos, perdices, liebres y patos. Carnes que se someten a exhaustivos controles con el fin de maximizar su garantía alimentaria y otorgar a sus clientes una mayor tranquilidad, sabiendo que consume carnes silvestres de caza de origen europeo.