Pantone elige el Classic Blue como Color del Año 2020
El Instituto Pantone escoge este año un azul intenso, profundo y con mucho significado para marcar el año que está a punto de comenzar.
Clásico, elegante, atemporal… el Pantone Classic Blue es el tono que el Instituto Pantone ha decidido que marcará las pautas de todas las disciplinas posibles durante 2020. La moda, la decoración y el diseño en general se dejarán llevar por este color que según definen es «duradero y elegante en su simplicidad. Las cualidades tranquilizadoras del Classic Blue ofrecen la promesa de protección, destacando el deseo de una base confiable y estable desde la que construir».
Desde Pantone explican que debemos aprovechar nuestros cinco sentidos para hacer que este Color del Año sea una experiencia multisensorial y envolvente para todos. Sobre todo en este momento en el que «vivimos en un mundo dominado por la tecnología y cargado de desafíos que nos hacen inevitablemente inseguros».
Años sin color azul
Hacía cuatro años que Pantone no escogía un azul como color del año. Lo hacía en 2016 con el tono ‘Serenity‘ y compartiendo protagonismo por primera vez con otro color, el ‘Rosa Cuarzo‘. Ambos pálidos y, según decían desde el Instituto con sede en Nueva Jersey, «ideales para combatir el estrés». Ahora le toca el turno a otro azul, mucho más acorde con los pantones escogidos los últimos años, más fuertes e intensos, como el Greenery de 2017, el Ultraviolet de 2018 o el Living Coral de este 2019.
Sea como fuere, el Pantone Classic Blue ha llegado para quedarse, dicen de él que proporciona unos cimientos sólidos, evoca al cielo del atardecer y anima a cambiar nuestra perspectiva, a mirar más allá y reflexionar. Un color sin duda intenso que marcará nuestro 2020. Bienvenido.