Alexander MacQueen dona sus telas a estudiantes de diseño

La casa de moda británica Alexander MacQueen dona la tela no utilizada a los estudiantes de diseño de las universidades de Reino Unido.

The Luxonomist. 18/02/2020

La economía circular es más que una moda, es una forma de sentir y de hacer. Es una forma de ser. Esto mismo ha debido pensar la firma Alexander MacQueen y se ha puesto manos a la obra. Y pensarás… ¿cómo puede ayudar? Pues ellos tienen muy clara la respuesta: donando aquellas telas que la famosa maison británica no utiliza en sus colecciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alexander McQueen (@alexandermcqueen) el 18 Nov, 2019 a las 2:06 PST

Una nueva manera de donar

MacQueen, además de revolucionar la moda cada temporada, ahora revoluciona la manera de donar. Que tampoco está mal. Y qué mejor forma de ayuda, que dándole un significado y una vida nueva a sus telas no utilizadas. Los excedentes de las telas de la casa, verdaderos tesoros de la alta costura, se donarán a las escuelas de diseño de Reino Unido. De esta manera, los jóvenes estudiantes podrán trasladar sus diseños a las telas de MacQueen.

La directora creativa de la firma, Sarah Burton, ha lanzado la iniciativa con el fin de que ningún material sea desechado o desperdiciado. En total las telas se donarán a 14 universidades de todo el país, incluidas la Universidad de Westminster y Central Saint Martins. El objetivo es que a partir de estas telas y materiales, los alumnos de diseño puedan crear sus propias colecciones para los shows de graduación

La firma Alexander MacQueen quiere ayudar a los jóvenes estudiantes de diseño a que creen sus colecciones con las espectaculares telas de la firma (Fotos: @alexandermcqueen Instagram)

Aprovechar los recursos al máximo

«Esta iniciativa nos ha inspirado a todos y me ha recordado que yo también fui estudiante, y lo difícil que es hacer tu trabajo cuando no puedes permitirte comprar tela para tu colección final«, explica Sarah Burton. «Tuve mucha suerte porque cuando trabajé por primera vez en McQueen, Lee me ayudó a encontrar telas para mi colección. Hoy es aún más difícil encontrar materiales, y en un momento en que todos sentimos que los recursos deben usarse adecuadamente, esta puede ser una buena idea».

*Foto principal: @McQueen Twitter.

Subir arriba