Chaleco de sastrería, el toque más elegante cuando llevas traje
Este 2020 el chaleco de sastrería se ha convertido en la prenda estrella del invierno. Descubre la forma perfecta de combinarlo con tu traje.
El chaleco de sastrería es una prenda que aporta elegancia a tu look. Tanto si usas traje de tres piezas, como si tu outfit es de chaqueta y pantalón, el salto de calidad que aporta un chaleco a tu imagen es clave. Eso sí, si sabes como utilizarlo. Para ello es necesario conocer bien el chaleco, la forma y la combinación que pueda tener con otras prendas.
Una prenda, tres opciones
Lo más clásico es el chaleco que forma parte de un traje de tres piezas. En este caso, es de la misma tela que el traje y aporta armonía y orden a tu vestir. Esta es la combinación más elegante y señorial de todas, y se debe usar en ambientes o eventos muy formales. No es aconsejable para el día a día.
Otra combinación, algo más informal, es la de llevar un chaleco y pantalón del mismo color y apostar por una americana diferente, para dar un poco de contraste a tu look. De esta forma conseguirás ir elegante pero con un toque más relajado, al optar por la combinación de colores.
La última opción es la más informal de todas. Te proponemos que optes por llevar un chaleco de tela de color diferente a la chaqueta y el pantalón. Sin duda, este es el mix más arriesgado ya que pantalón, americana y chaleco son de tejidos diferentes, lo que obliga a un cuidado especial a la hora de elegir sus colores.
Ver esta publicación en Instagram
Los chalecos acolchados
Llevamos varios inviernos en los que los chalecos acolchados están siento un top. Se ven en todo tipo de outfits, tanto vestir casual como sport. Los hemos visto en una amplia paleta de colores, llevándolos debajo de la chaqueta o encima de la misma. Incluso con traje se lo hemos visto a algún político del panorama nacional, algo muy reseñable por la deficiente vestimenta de nuestra clase política.
Pero la preferencia de la mayoría de los hombres es usarlo con chaqueta de sport y pantalón de algodón. Y es que los chalecos son una prenda muy abrigada que puede perfectamente sustituir al abrigo o chaquetón.