Mercadona crece un 5% y prevé invertir 1.800 millones en 2020
Mercadona reitera su compromiso de seguir invirtiendo gran parte de sus beneficios en la Sociedad, los trabajadores y la creación de nuevos centros.
La expansión de Mercadona en 2019 ha permitido a la compañía alcanzar varios hitos nunca vistos hasta el momento. Entre ellos terminar el ejercicio con diez supermercados en Portugal que dan empleo a 900 personas y más de 300 proveedores. Cifras de las que están muy orgullosos en la empresa que preside Juan Roig, que ha sido el encargado de presentar las principales magnitudes económicas registradas por Mercadona en 2019.
Un ejercicio en el que Mercadona obtuvo un beneficio neto de 623 millones de euros (un 5 % más que el ejercicio anterior). Ganancias que la firma ha distribuido de la siguiente manera: 340 millones de euros entre las trabajadoras y trabajadores en concepto de prima por objetivos; 282 millones para la Sociedad en concepto de impuestos, con un tipo impositivo efectivo en el impuesto de sociedades del 18 %; 493 millones reinvertidos en la empresa como recursos propios; y 130 millones entre sus nueve accionistas vía dividendos.
El compromiso de Mercadona con el empleo
Una firma comprometida con el empleo y que ha generado un total de 4.200 nuevos puestos de trabajo fijo. La gran mayoría de ellos destinados a los 46 nuevos centros que han permitido a Mercadona cerrar con 1.636 supermercados entre España y Portugal. Para consolidar su desarrollo y sentar las bases en el futuro, la compañía va a seguir impulsando su plan de transformación 2023 y para ello, tiene previsto invertir 1.800 millones en 2020. Cantidad que se destinará principalmente a la apertura de nuevos supermercados, 69 en España y 10 Portugal; a la reforma de 160 supermercados para adecuarlos al nuevo modelo de tienda eficiente.
El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha manifestado que “en 2019, con ‘El Jefe’ siempre como Faro, hemos seguido consolidando la brutal transformación en la que está inmersa Mercadona, alcanzado un hito histórico para todos cuantos formamos la compañía, nuestra internacionalización en Portugal el pasado mes de julio». Además, Roig ha renovado un compromiso irrenunciable: “todos los que formamos Mercadona nos hemos marcado también para 2020 un reto claro: Dar el Sí a cuidar más el Planeta”.