Nace una plataforma de asesoramiento online para ayudar al pequeño comercio

Decenas de profesionales de todos los sectores se unen en una plataforma para ayudar al pequeño comercio a permanecer abierto.

The Luxonomist. 01/04/2020

La crisis sanitaria generada por la expansión del coronavirus y su posterior implicación en la economía, con la adopción de medidas de confinamiento nunca vistas, ha llenado de dudas a multitud de autónomos y pequeños comercios. Las gestorías echan humo estos días solventando dudas y arreglando papeles para hacer frente a una crisis económica con incierto futuro.

Y cualquier ayuda es poca para esos pequeños comercios que conforman una parte fundamental del tejido empresarial español y cuya viabilidad está en peligro. Ayudar a las tiendas de barrio con menos recursos se hace vital en estos tiempos de incertidumbre en el que han tenido que bajar sus persianas y no tienen muy claro cuándo las podrán subir.

Comercio
Las medidas adoptadas por la crisis sanitaria generada por el coronavirus han dejado al comercio de barrio al borde del colapso (Foto: Gtres)

Asesoramiento a las tiendas de barrio para que puedan abrir pronto

Un mes de venta cero en una tienda de barrio supone el total de un sueldo anual. Pero, además, muchas de ellas están regentadas por autónomos, sin estructura y sin apoyos empresariales. Para ellos, su tienda es la única manera de ganarse la vida. En estos días estamos comprobando la fuerza de la acción solidaria y por eso, un gran número de profesionales del retail, han aunado esfuerzos para apoyar al pequeño comercio.

Para decirle que no está sólo, que existen profesionales dispuestos a compartir conocimientos y recursos, y para ayudarles a gestionar su tienda en estos momentos y los que vendrán. La iniciativa se puede seguir a través de la web conelcomercio.com donde se recopila información, recursos y ejemplos de buenas prácticas. Un proyecto elaborado por más de 20 profesionales del mundo del retail para ayudar a mantener vivas las tiendas de barrio y que vuelvan a abrir cuando se frene la crisis sanitaria.

*Foto principal:@gaspanik

Subir arriba