Felipe VI y Letizia reducen la agenda prevista en Cataluña
Las medidas de aislamiento voluntario aplicadas en Cataluña para frenar la expansión del coronavirus obligan a los Reyes a reducir la agenda que tenían prevista en la región.
El rey Felipe VI y la reina Letizia aceleran en la parte final del tour por todas las Comunidades Autónomas para conocer de primera mano los efectos que la pandemia por COVID-19 ha dejado y sigue dejando en España. Si el viernes terminaban la semana en el País Vasco, Cataluña ha sido la región protagonista en este comienzo de semana. Una cita que Casa Real ha tenido que modificar en parte, debido a los brotes de coronavirus que afectan a Cataluña y que no existían cuando se planificó la visita a la región hace unas semanas.
Así, los Reyes no visitarán Barcelona como estaba previsto, debido a que la capital catalana y numerosas localidades limítrofes se encuentran en una situación de aislamiento voluntario para evitar que la enfermedad se siga propagando de forma descontrolada.
Letizia recupera otro vestido midi
Tarragona ha sido el lugar escogido por los Reyes para analizar la situación con los responsables locales. El rey Felipe VI y la reina Letizia han visitado el Monasterio de Santa María de Poblet. Un lugar declarado patrimonio de la Humanidad y donde están enterrados los condes de Barcelona. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha acompañado a los Reyes en su visita.
Para la ocasión, Letizia ha vuelto a apostar por la tendencia básica que ha marcado esta gira: vestido midi, alpargatas de cuña y pelo recogido. El diseño escogido hoy vuelve a ser un “reciclado” que ya utilizó en anteriores ocasiones. En concreto, un vestido camisero azul que estrenó a finales de abril del año pasado en la visita oficial de los Reyes a Mozambique. El lazo a la cintura es un detalle que se ha vuelto a repetir. Los Reyes seguirán esta gira por España el miércoles en Extremadura.