Tom Hanks y Rita Wilson ya son ciudadanos griegos
Tom Hanks y su esposa tienen una fuerte vinculación con Grecia. No es de extrañar que acabaran siendo ciudadanos griegos algún día.
Tom Hanks (64) y su esposa Rita Wilson (63) ya son oficialmente ciudadanos griegos. El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, ha anunciado en Instagram la nueva ciudadanía de la pareja, publicando una foto de Hanks y Wilson sosteniendo sus nuevos pasaportes griegos y de pie junto a sus hijos. “@Ritawilson @tomhanks ahora son orgullosos ciudadanos griegos!”
La ciudadanía honoraria de la estelar pareja fue anunciada el año pasado, después de que los funcionarios griegos reconocieran los esfuerzos de Hanks para crear conciencia sobre los incendios que en 2018 causaron estragos cerca de Atenas. “Tom Hanks es una persona que mostró verdadero interés en las personas que sufrieron los incendios en Mati y promovió este tema en los medios de comunicación de todo el mundo“, dijo el ministro del Interior griego, Takis Theodorikakos, en diciembre.
Tom Hanks publicó el pasado enero que estaba “comenzando 2020 como ciudadano honorario de Grecia”. Para consolidar su nueva condición, el actor y su familia “necesitaban prestar un juramento al ministro del Interior un año después de convertirse en ciudadanos griegos”. Así lo explicó Theodorikakos a la CNN.
Ver esta publicación en Instagram
Los vínculos de Tom Hanks con Grecia
Los lazos de Rita Wilson y Tom Hanks con la nación helena son mucho más profundos que su reciente activismo en nombre de su pueblo. La madre de Wilson era griega y fue criada en la ortodoxa griega; y Hanks se convirtió en ortodoxo hace 32 años. La pareja suele pasar el verano en la isla griega de Antiparos, donde poseen propiedades. Y juntos produjeron las películas inspiradas en la cultura griega ‘My Big Fat Greek Wedding’, ‘Mamma Mia!’ y las secuelas de ambas películas, localizando la mayor parte de los exteriores en los espléndidos escenarios naturales del país.
Un confinamiento agitado
El matrimonio fue diagnosticado y posteriormente sobrevivió al coronavirus al principio de la pandemia y han informado ampliamente sobre sus síntomas y experiencias con la citada enfermedad. Ahora ambos están donando sangre y plasma para ayudar a desarrollar una vacuna contra este nuevo virus.
Hanks también se ha mantenido ocupado en la cuarentena donando una máquina de escribir a un niño acosado llamado Corona, felicitando a los graduados de la Universidad Estatal de Wright en Ohio y celebrando su cumpleaños. En el otro extremo de la web, Hanks también se ha unido a Oprah Winfrey como el objetivo de visualizar las teorías de conspiración de trabajo ilegal, que van desde la pedofilia hasta el tráfico sexual.