Moschino reinventa los desfiles de moda sustituyendo las modelos por marionetas
Moschino deslumbra en la Semana de la Moda de Milán sustituyendo las modelos por marionetas y reduciendo su colección a tamaño mini.
En estas semanas hemos comprobado de primera mano el poder y la imaginación de las grandes firmas de moda. La pandemia por coronavirus no ha podido con ellas, y los meses de parón en el confinamiento les han servido para presentarse con más fuerza en las Semanas de la Moda de París y Milán. Desfiles virtuales, mini películas o simples maniquíes han sido algunas de la soluciones que las casas de moda han encontrado. Sin embargo, la propuesta que ha acaparado todo el protagonismo ha sido la de Moschino, que reducía a tamaño mini toda su colección y sustituía a las modelos de carne y hueso por marionetas.
Moschino presenta su desfile de marionetas
Si el sueño de Pinocho era convertirse en un niño de verdad, el de Moschino ha sido el contrario. Transformar a todas sus modelos en marionetas y jugar a moverlas por la pasarela para presentar sus propuestas de primavera/verano 2021. Una idea original y un proceso artesanal muy elaborado con el que el equipo de Jeremy Scott ha escrito una nueva página en la historia de la moda.
Un enorme despliegue que tiene detrás un gran trabajo. El equipo de Moschino confeccionó las prendas en tamaño real y luego redujo su escala para vestir a las marionetas. Prendas que son exactamente iguales que las reales y a las que no les falta ningún detalle.
Entre los invitados, las marionetas de Anna Wintour o Hamish Bowles
El desfile duró siete minutos y, como en uno de humanos, contó con invitados muy selectos. En las primeras filas del front row pudimos ver las versiones en marioneta del editor de moda británico Hamish Bowles, el editor jefe de Vogue Reino Unido, Edward Enninful, e incluso la famosa Anna Wintour con su vestido animal print, su bolso rojo, sus icónicas gafas de sol negras y su característico corte de pelo.
Para poder crear este desfile tan especial, Jeremy Scott contó con la ayuda de la empresa Jim Henson’s Criature Shop, fundada por Jim Henson, el padre de Los Teleñecos. Sin embargo, lejos de crear unos muñecos para niños, se fabricaron modelos de excepción que paseaban por la pasarela luciendo una colección muy romántica en la que los vestidos de tul, las plumas, los bordados y los corsés fueron los protagonistas. Aunque toda la atención la captó el vestido de novia corto por delante y con una larga cola, que reunía todas las propuestas de Jeremy Scott.