Eugenia Martínez de Irujo presenta su primera exposición benéfica de pintura
La exposición tendrá lugar el viernes y el sábado de este fin de semana en el Espacio Valverde de Madrid.
Los meses de confinamiento para frenar la expansión del coronavirus dieron para mucho. Muchas personas aprovecharon el tiempo de encierro para dar rienda suelta a su imaginación y retomar algunas de sus pasiones. Es el caso de Eugenia Martínez de Irujo, que ahora presenta su primera exposición de pintura benéfica con obras realizadas durante la pandemia.
Se trata de una colección de creaciones con precios comprendidos entre los 250 y los 300 euros cuya recaudación íntegra se donará a la Fundación Querer. La muestra bautizada como ‘El arte de Querer’ tendrá lugar en el Espacio Valverde durante los días 23 y 24 de octubre de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Allí se podrán comprar los cuadros de forma física o también online una vez terminada la exposición.
Una afición para tiempos difíciles
Eugenia Martínez de Irujo ha dicho sobre la pintura que es una de las facetas y aficiones que más le han acompañado a lo largo de su vida. La desarrolla de forma autodidacta y con ella, explica, no pretende ocupar ningún espacio: «Soy consciente del gran talento y la gran formación que tienen nuestros pintores. Esta es mi manera de expresarme y de poner color a los momentos más difíciles de mi vida».
La Duquesa de Montoro encontró durante el confinamiento la inspiración para sus dibujos. Ahora quiere compartirlos y servir de ayuda a los niños con problemas neurológicos graves para quienes la crisis sanitaria del Covid-19 está siendo especialmente dura.
La pintura de Eugenia Martínez de Irujo, luz en momentos oscuros
«Sé por las redes sociales que mis pinturas han generado interés en muchos de mis seguidores. Por eso agradezco todas las palabras de cariño que he recibido. Quiero contribuir con mis pinturas a la labor que hace Pilar García de la Granja con la Fundación Querer. En este momento de incertidumbre para tantas familias, es mi manera de intentar hacer más llevadera esta situación».
Por su parte, Pilar García la Granja, presidenta de la Fundación Querer, agradecía a Eugenia Martínez de Irujo su bonito gesto de donar todo lo recaudado con su exposición de pintura a su entidad. “No es la primera vez que Eugenia nos ayuda de forma desinteresada. Ella sabe lo necesarias que son estas acciones para que podamos sacar adelante los proyectos de la Fundación Querer. Agradecemos esta iniciativa que además está llena de luz y de color en estos momentos tan complicados para todos”.
En favor de la Fundación Querer
La Fundación Querer es una institución sin ánimo de lucro creada en 2016. Su labor está centrada en la investigación de enfermedades derivadas de trastornos neurológicos graves así como la educación de niños que las padecen.
La misión de la Fundación es fomentar la creación de grupos de trabajo multidisciplinares que tengan capacidad para diagnosticar e investigar trastornos neurológicos relacionados con el lenguaje. Todo desde un punto de vista clínico, farmacológico, neurológico y educativo.