Tsatsiki, la salsa griega más versátil vuelve a Mercadona

Originaria de Grecia pero consumida en todo el mundo, la salsa de yogur Tsatsiki regresa a los lineales de Mercadona tras la demanda de sus clientes...

The Luxonomist. 04/11/2020
Foto: Pixabay

Hace tiempo que la cocina internacional dio el salto a nuestras neveras. Los platos y las recetas más representativas o famosas de otros países han llegado a nuestras despensas y supermercados para llenar de color y variedad nuestra ya de por sí rica dieta mediterránea. Sabores cada vez más reconocibles que pueden poner el puntito de originalidad a cualquier momento o celebración. Es el caso del Tsatsiki Hacendado de Mercadona, una propuesta original y sabrosa que combina con multitud de platos.

Una salsa versátil y original

El Tsatsiki es una salsa a base de yogur griego muy versátil que combina con multitud de platos. Elaborada a base de yogur, pepino y hierbabuena, sin embargo no solo es típica de Grecia. De hecho, se consume con distintas variaciones en la cocina turca, búlgara y en general, es un must en la cocina de todos los países balcánicos. Su éxito reside en su versatilidad, ya que tiene una textura cremosa ideal para untar o para dipear, tanto con panes como con verduras. Además, también es el complemento ideal para rellenar fajitas, aliñar ensaladas o dar ese punto diferente a sándwiches o bocadillos.

Se puede usar en ensaladas, bocadillos… o para dipear. 

La salsa Tsatsiki vuelve a Mercadona

Rica en aceite de oliva y especias, la salsa Tsatsiki Hacendado ha vuelto recientemente a los lineales de los supermercados Mercadona con una receta renovada a petición de sus clientes, los denominados ‘Jefes’. Estos hicieron llegar su petición a la cadena a través de su servicio de atención al cliente y sus redes sociales. El resultado de la demanda es esta salsa comercializada en tarrinas de 220 gramos y de las que Mercadona vende al día un total de 8.000 unidades. Apta para vegetarianos y veganos, esta crema griega la elabora en la localidad barcelonesa de Rubí el Proveedor Totaler Rensika.

Subir arriba