Fran y Cayetano Rivera presentan un requerimiento notarial para reclamar los objetos de Paquirri
Isabel Pantoja deberá responder antes de 48 horas al requerimiento notarial de Fran y Cayetano Rivera.
Han pasado 36 años desde que un toro le quitara a la vida a Francisco Rivera, Paquirri, en la plaza cordobesa de Pozoblanco. Esta tragedia solo sería el comienzo de una larga disputa entre sus familiares por conseguir su parte de la herencia. Un conflicto que ahora ha vuelto a saltar a la actualidad y que ya se ha cobrado su primera consecuencia. Este martes el abogado de Fran y Cayetano Rivera presentaba un requerimiento notarial para reclamarle a Isabel Pantoja los enseres personales de Paquirri que les corresponden a los dos hijos mayores del torero.
Fran y Cayetano Rivera presentan un requerimiento notarial
Según publica la revista Hola, este mismo martes el abogado Joaquín Moeckel Gil, acompañado de una procuradora, se presentaba en la notaría de Medina Sidonia. El motivo, presentar un requerimiento notarial para reclama a Isabel Pantoja los enseres personales de Paquirri que le corresponden a Francisco y Cayetano Rivera Ordoñez. Una notificación que habría llegado esa misma mañana a Cantora, y a la que la cantante tendrá que responder antes de 48 horas.
Este nuevo capítulo de la herencia del torero se produce después de que Kiko Rivera, hijo de Isabel Pantoja y Paquirri, contara en un programa de televisión que su madre, supuestamente, guardaba en una habitación de Cantora los objetos personales del torero. Trajes de luces, capotes y espadas que tendría que haber entregado a los hijos de Carmina Ordoñez en 1992.
Isabel Pantoja denunció el robo de los objetos personales de Paquirri
Y es que ya en el pasado esta parte de la herencia llevó a los hijos mayores del torero y la cantante a los tribunales. Un conflicto que terminó con una sentencia judicial a favor de Fran y Cayetano Rivera, que obligaba a Isabel Pantoja a entregar dichos objetos a sus hijos. Sin embargo, esta sentencia nunca se cumplió, ya que la tonadillera argumentó que se había producido un robo en Cantora y que los objetos de Paquirri habían desaparecido. Una explicación que los hijos del torero nunca creyeron y que ahora su hermano Kiko, apoya.
Ahora la pelota está en el tejado de Isabel Pantoja, que tiene que contestar al requerimiento notarial en las próximas 48 horas. Independientemente de cuál sea su respuesta, la cantante tendrá que responder a dicho requerimiento si no quiere correr con la carga económica que supone el proceso.
Un nuevo capítulo a esta lucha en la que Fran y Cayetano quieren llegar hasta el final. En caso de que se demuestre “que los bienes están y la ejecución no se cumple por las buenas con una entrega voluntaria, pues estaríamos ante dos cosas, una ejecución forzosa, que sería ir a por los bienes a la finca, y un posible delito, si e que es así, de obstrucción a la justicia que sería desobediencia”, decía el abogado de los hermanos en declaraciones a Gtres.