Adolfo Domínguez factura la mitad hasta agosto
El grupo textil gallego afronta un ajuste de su red comercial tras reflejar en sus cuentas los duros efectos económicos de la pandemia.
Adolfo Domínguez ha reflejado en sus cuentas la crudeza de los efectos económicos de la pandemia. Con la primera mitad de su ejercicio fiscal cerrado a 31 de agosto, el grupo textil gallego ha tenido poco margen para esquivar la falta de facturación por el cierre de tiendas y los confinamientos. De este modo, el grupo refleja unas pérdidas de 10,4 millones de euros, lo que supone multiplicar por casi seis veces los 1,8 millones que se anotó en el mismo periodo del año anterior. Un periodo en el que las ventas bajaron un 50,4 %, hasta los 26 millones de euros.
La empresa textil compensó sus cuentas por lo menos entre junio y agosto. La progresiva apertura de tiendas tras el confinamiento generalizado en el primera mitad del año hizo que las ventas en ese corto periodo veraniego crecieran un 187 % frente al trimestre anterior. El canal online se ha comportado de forma extraordinaria, con un crecimiento del 25 % respecto a lo registrado un año antes.
Adolfo Domínguez agiliza los ajustes de su red comercial
«El confinamiento global en la primavera del 2020 ha supuesto un paréntesis en la trayectoria ascendente hacia la rentabilidad de nuestra compañía. En los meses de verano logramos reactivar las ventas gracias a la reapertura de nuestra red comercial y mantuvimos un muybuen funcionamiento de la tienda ‘online’. Aún así, de momento, el período completo marzo-agosto está muy por debajo de nuestras cifras normales. A día de hoy, contamos con el 91% de nuestra red comercial activa», ha justificado el director general de Adolfo Domínguez, Antonio Puente.
Las ventas han bajado en todos los mercados. Así que el grupo está trabajando para optimizar su red comercial y adaptarla a este nuevo escenario. Abrirá dos nuevas tiendas en Colombia y una en Portugal. Mientras que eliminará once duplicidades de tiendas en provincias españolas. La empresa gallega ha nombrado a Anabel Rúa López, que desarrollaba su actividad profesional en Parfois, como nueva Directora Internacional.