Confía en los extractos vegetales para cuidar la piel bajo la ducha
La naturaleza es sabia, por eso los extractos de muchos vegetales tienen propiedades que benefician al cuerpo humano, tanto por dentro como por fuera.
Disfrutar de un momento de relax bajo la ducha adquirió una dimensión especial durante la cuarentena. Por eso utilizar productos cuyos aromas y propiedades nos hagan disfrutar profundamente de esos minutos de desconexión es fundamental. De sobra conocemos los poderes de las frutas y los vegetales para el organismo. Así que hoy vamos a centrarnos en algunos cuyos extractos vegetales son beneficiosos también para la piel… y que podemos usar en la ducha.
Tamarindo y esencia de naranja para el cabello
La marca Furterer París acaba de lanzar la línea Tonucia para cuidar los cabellos frágiles y debilitados. Compuesta por champú repulpante, mascarilla y suero concentrado, la colección confía en el extracto de las semillas del tamarindo y los principios activos del aceite esencial de naranja para devolver al cabello su fuerza y vitalidad.
Además, su formulación incluye microproteínas de trigo que se adhieren a la superficie del cabello para reparar las roturas. Así como el Cimentrio, un complejo natural obtenido de la soja que reestructura y protege el pelo y el cuero cabelludo de las agresiones externas. De color rosa y un sugerente aroma frutal, esta línea de extractos vegetales es ideal para luchar contra las inclemencias del invierno bajo la ducha.
Extractos vegetales y aromas envolventes para disfrutar de la ducha
En verano los potentes rayos del sol, en invierno las bajas temperaturas y todo el año las luces azules de las pantallas. Son muchos los peligros que nos acechan. Por eso la firma cosmética Bluemandarines confía en los extractos vegetales de algunas plantas y frutas para combatir los factores externos que dañan la piel.
Manzana, coco, caléndula, almendras… Sus seis geles formulados por farmacéuticos inciden tanto en lo que la piel necesita como en las sensaciones que producen sus delicados aromas. La rosa mosqueta tiene propiedades regeneradoras; las almendras dulces son ideales para combatir la falta de hidratación… Según afirman desde la marca, cada uno de sus productos “combina exotismo y originalidad con la base del cuidado tradicional”.
La pera para hidratar profundamente tras la ducha
Por último, es tan importante hidratar la piel dentro del agua como fuera de ella. Para ello y sin perder de vista la utilización de extractos vegetales para cuidarnos, proponemos terminar el ritual de la ducha con la loción corporal de la línea SPA Balancing de Babor.
Un producto formulado con extracto de pera Champagne, aceite de Argán, de almendras dulces y manteca de Karité, para nutrir, hidratar y proteger la piel en profundidad. Una loción con un aroma exquisito a madera perfecto para poner el broche de oro a una experiencia diaria sanadora y revitalizante.