Angelina Jolie habla para las mujeres víctimas de violencia de género
La actriz y directora se vuelca con las mujeres que han sufrido abusos especialmente durante la pandemia y les anima a ser fuertes y crear una red de personas de apoyo a su alrededor.
Angelina Jolie habló con la edición británica de “Harper’s Bazaar” para aconsejar a las mujeres que teman ser víctimas de violencia de género durante las próximas vacaciones navideñas. Y es que este año, este tipo de violencia ha aumentado dramáticamente debido al confinamiento. Según cifras de la ONU Mujeres, más de 200 millones de mujeres y niñas han sufrido abusos por sus seres queridos en el último año. Y menos del 40% de ellas lo denuncian o buscan ayuda.
Siempre comprometida con su papel de embajadora de buena voluntad de la ONU para la causa de los refugiados y las mujeres, Angelina Jolie disertó sobre estas alarmantes cifras. En su entrevista publicada el 7 de diciembre de 2020 al margen de una nueva campaña de ONU Mujeres contra la violencia de género, la actriz y directora estadounidense ofreció consejos a las mujeres que temen ser víctimas de violencia, especialmente cuando se acercan las vacaciones.
Angelina Jolie apoya a las víctimas de violencia de género
«Habla con alguien. Intenta encontrar aliados. Mantente conectada para emergencias. Por ejemplo, puedes acordar un código con un amigo o familiar que les dirá a las autoridades si estás ante una emergencia. Empieza a construir una red y a adquirir conocimientos. Es triste decirlo, pero no puedes asumir que todos tus allegados o gente de confianza siempre estarán ahí para ayudarte. Muchas veces son los extraños los que más ayudan. Y sobre todo, ten cuidado. Sólo tu sabes realmente el peligro en el que te encuentras y, hasta que tengas apoyo en el exterior, es posible que te sienta muy sola”, dijo.
La estrella, de 45 años, continuó dirigiéndose a cualquiera que sea testigo de una situación difícil: “Si crees que alguien que conoces podría ser vulnerable de esta manera, trata de mantenerte cerca y darle a entender que estás presente en su vida. Deja bien claro que estás ahí para ella. Otra cosa que todos podemos hacer es educarnos. Aprender sobre la violencia doméstica. Descubrir cómo el trauma afecta a nuestra salud y puede provocar cambios biológicos, especialmente en los niños. Tómate estos temas en serio ”.