Harry y Meghan vuelven a contratar a las empleadas que despidieron tras el Megxit
El príncipe Harry y Meghan Markle quieren iniciar nuevos proyectos relacionados con organizaciones benéficas en Reino Unido.
En medio de las negociaciones entre el príncipe Harry y la reina Isabel II para alargar el Megxit un año más, los duques de Sussex han dado un paso al frente en su acercamiento a la familia real británica. Y es que tras casi un año fuera del Reino Unido, Harry y Meghan han decidido volver a contratar a dos de sus antiguas empleadas. Todo ello, con el fin de llevar a cabo nuevos proyectos relacionados con organizaciones benéficas en Reino Unido.
Los duques de Sussex vuelven a contratar a Clara Loughran y Beth Herlihy
La decisión de apartarse de la familia real y trasladarse a vivir a Estados Unidos, no solo trajo cambios en la vida de Harry y Meghan, sino también en la de aquellos que trabajaban a su servicio. Algunos fueron reubicados en las oficinas de Isabel II, otros continuaron trabajando con los duques de Sussex en la distancia, y el resto fue despedido. Ahora, un año después de su marcha de Reino Unido, Harry y Meghan han decidido volver a contratar los servicios de dos antiguas empleadas: Clara Loughran y Beth Herlihy.
Según ha publicado el tabloide británico Daily Mail, los duques de Sussex quieren llevar a cabo nuevos proyectos solidarios en Reino Unido, un trabajo para el cual necesitan a dos de sus antiguas trabajadoras. Tras su despido, Clara Loughran y Beth Herlihy formaron juntas la asesoría Herlihy Loughran, que se encarga de conectar a personas influyentes con fundaciones que luchan por buenas causas. Un proyecto que ha hecho que Harry y Meghan se hayan vuelto a interesar por ellas.
Harry y Meghan quieren volver a colaborar con organizaciones del Reino Unido
Se trata de una decisión que no ha sorprendido al entorno de los duques. Y es que tanto Harry como Meghan estaban encantados con el trabajo de Loughran y Herlihy. La primera se encargaba de coordinar la agenda real de los duques. De hecho, se la «robaron» al príncipe Guillermo y Kate Middleton, ya que Loughran trabajó con ellos durante un tiempo. Además, fue la encargada de entregarle a Meghan su ramo de novia en la ceremonia en el Castillo de Windsor.
Por otro lado, Herlihy llegó en 2016 de la Royal Foundation. Se encargaba de coordinar el programa de la pareja. Cuando los duques de Sussex decidieron trasladarse a Vancuver, Herlihy siguió trabajando con ellos en la búsqueda de nuevas organizaciones con las que colaborar en el país.
Además de Clara Loughran y Beth Herlihy, los medios británicos aseguran que otro extrabajador de los duques habría vuelto a colaborar con ellos. Se trata de James Holt, que se encarga de coordinar las relaciones públicas de Harry y Meghan desde Reino Unido.