CaixaBank crea Food&Drinks para apoyar al sector de la restauración
La nueva división de la entidad pone a disposición de bares, restaurantes y cafeterías productos financieros y de asesoramiento para optimizar su rentabilidad reduciendo las complicaciones del día a día.
El sector de la restauración y la hostelería es uno de los más afectados por la crisis sanitaria del coronavirus. Muchos negocios han tenido que echar el cierre y otros muchos se enfrentan a situaciones críticas; agravadas por una complicada gestión de sus activos financieros o de organización en una época especialmente incierta e inestable. Por eso CaixaBank acaba de lanzar Food&Drinks, una nueva división de negocio con la que pretende ayudar e impulsar el mercado hostelero ayudando a quienes lo necesiten con un modelo cercano y de proximidad.
El objetivo es que bares, restaurantes y cafeterías cuenten con un servicio de atención especializada y multicanal que les ofrezca soluciones para sus casos concretos. Es decir, CaixaBank pone a disposición de los profesionales del sector productos y servicios tanto financieros como de gestión que se adapten a sus necesidades. Además, completa su oferta con otro tipo de atención no financiera. Una relacionada con la formación y el asesoramiento, para aportar valor añadido a los negocios y así capear la crisis de la mejor manera.
Food&Drinks de CaixaBank apoya a 80.000 hosteleros
Food&Drinks nace para brindar un apoyo especializado a los 80.000 clientes que CaixaBank tiene en este segmento tan importante para la economía. El objetivo es optimizar la rentabilidad de estos negocios que en 2019 representaron el 6,2% del PIB nacional, facilitando su gestión a sus dueños.
De hecho, esta nueva división nace también en el entorno online de CaixaBankNow. Esto facilita a los clientes conocer y disponer de los servicios y el asesoramiento que precisen sin necesidad de trasladarse físicamente a las oficinas de la entidad.
El catálogo de productos y servicios de Food&Drinks de CaixaBank incluye soluciones tecnológicas de cobro para ventas tanto físicas como online así como financiación para distintos tipos de proyectos. Además, la entidad ofrece herramientas específicas enfocadas a la digitalización. Todo para simplificar el día a día de los profesionales en cuestiones como la gestión de reservas, los pedidos online y el análisis de ventas.
Una comunidad unida por los mismos intereses
Además de estas ayudas, la idea de CaixaBank es crear una comunidad Food&Drinks en la que los profesionales de la hostelería tengan a su alcance contenidos interesantes relacionados con su actividad. Hablamos de charlas, formaciones, asesoramiento empresarial y acceso a productos de partners estratégicos del sector en las mejores condiciones.
En este sentido, los clientes que se adhieran a esta nueva iniciativa también tendrán acceso al portal que la entidad financiera comparte con elBulliFoundation llamado CaixaBankLAB Campus. Un espacio orientado a ayudar a través de la formación para confeccionar y poner en marcha iniciativas profesionales del sector relacionadas con la gastronomía y la industria.
Actualmente, uno de cada cuatro establecimientos hosteleros en España son clientes de la entidad presidida por Jordi Gual y dirigida por Gonzalo Gortázar. Además, CaixaBank es líder según la facturación anual del sector a través del pago con tarjeta, con un 25,5% de cuota. Con la puesta en marcha de esta iniciativa, CaixaBank refuerza su perfil de banca universal socialmente responsable y avalado por Merco. Un modelo de acción especializado y que ofrece soluciones concretas a negocios y autónomos demostrando su responsabilidad empresarial y gobierno corporativo.