Fernando Alonso, operado tras ser arrollado por un coche cuando montaba en bici

El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso ha sido atropellado mientras montaba en bicicleta cerca de la localidad suiza de Lugano.

Foto: Gtres

Fernando Alonso se encuentra hospitalizado tras ser atropellado por un vehículo cuando montaba en bici en Suiza. Según adelantaba ayer por la noche diario La Gazzetta dello Sport, el piloto de Fórmula 1 habría sido embestido por un coche, mientras entrenaba cerca de la localidad suiza de Lugano. Tras el accidente el asturiano ha sido trasladado al hospital de Berna donde ha sido operado.

Un coche ha atropellado a Fernando Alonso mientras montaba en bici en Suiza

Fernando Alonso, atropellado por un coche

A primera hora de la tarde del jueves, Fernando Alonso salía a entrenar en bicicleta, cuando fue atropellado por un coche que se incorporó de forma indebida a una rotonda. Tras el accidente, el piloto fue rápidamente trasladado a un hospital cercano a la zona. Allí los primero análisis y exámenes médicos habrían evidenciado varias roturas y lesiones.

Según informa el diario Marca, el piloto ha sido operado esta misma noche en el hospital de Berna, donde fue trasladado tras una primera exploración en Lugano. En concreto, se ha sometido a una intervención de cirugía maxilofacial para recolocarle la mandíbula, afectada tras el duro golpe que se dio tras el accidente. Además en la misma operación se le han retirado algunos dientes dañados.

Los médicos han informado que la operación ha sido un éxito y el piloto se encuentra recuperándose en el hospital. Junto a él ha estado en todo momento su pareja, la modelo Linda Morsello. Y según publica el diario El Mundo, tras el accidente el asturiano pudo comunicarse con sus compañeros y amigos a través de WhatsApp.

La bicicleta es una de sus grandes pasiones

El piloto ha sufrido un accidente practicando uno de sus deportes favoritos. En más de una ocasión Fernando ha hablado de su pasión por el ciclismo. De hecho, esta práctica ha sido fundamental en su preparación física como piloto. Además, es habitual verle con el mono y el casco de bici en sus redes sociales, donde comparte sus aventuras sobre dos ruedas.

Sin duda, esta es una muy mala noticia para Fernando Alonso. Y es que las lesiones provocadas por el accidente podrían comprometer su presencia en el arranque del Mundial, previsto para el 28 de marzo en Bahréi. Una cita muy importante para el piloto, ya que suponía su regreso a la Fórmula 1 tras dos temporadas ausente, en las que se centró en las 24 Horas de Le Mans y las 500 MIllas de Indianápolis.

Subir arriba