Aceites ecológicos y enriquecidos, una ayuda extra para luchar contra el Covid
Castillo de Canena sorprende con su nueva gama de aceites de oliva virgen extra arbequinos y ecológicos Salute Per Oleum con propiedades saludables para niños, mujeres y
Publicar novedades de Castillo de Canena siempre es buena señal. Eso significa que la empresa olivarera sigue adelante en su empeño de ofrecer aceites de calidad con un valor añadido. A sus ya míticas ediciones limitadas de prensado único bautizadas ‘Primer Día de Cosecha‘ se unieron hace tiempo sus aceites infusionados con sabores del mundo. Su original portfolio también cuenta con un aceite bio basado en la arqueo-agricultura al que ahora se unen otros productos muy especiales. Se trata de la gama Salute Per Oleum, unos aceites enriquecidos con vitaminas, antioxidantes y omega 3 que añaden propiedades únicas a su composición.
En concreto, la línea está compuesta por cuatro aceites funcionales virgen extra, ecológicos y de cosecha temprana, que poseen un alto valor organoléptico, saludable y nutricional. “Los aceites de oliva virgen extra son en sí mismos fuente natural de antioxidantes, carotenos y vitamina E. Pero hemos querido ir más allá; dotándolos de un valor añadido, haciéndolos todavía más saludables y con un elevado componente nutricional”, explica Francisco Vañó, director general de Castillo de Canena. Así, los aceites enriquecidos Salute Per Oleum están pensados para cuidarnos un poquito más a lo largo del día. Todo, al tiempo que disfrutamos de la experiencia gastronómica de consumir unos aceites de calidad premium.
Los nuevos aceites van dirigidos a todo tipo de público, pero en especial a mujeres en cualquier etapa vital y niños a partir de un año de edad y en pleno desarrollo cerebral. Además, dos de ellos apoyan especialmente al sistema inmunitario y el envejecimiento celular, por lo que están indicados para personas de cualquier edad, con problemas médicos… o no. “Además de la gama Slute Per Oleum, seguimos investigando para dar respuesta a futuras necesidades que puedan surgir entre nuestros consumidores”, explica Vañó.
Un aceite que ayuda a combatir el Covid
El primero de estos aceites enriquecidos es el llamado Inmunóleo, que aporta el 100% de la dosis diaria recomendada de vitamina D3. Se trata de una vitamina que nuestra piel sintetiza al exponerse al sol y de la que tienen déficit hasta el 80% de las personas mayores de 65 años y el 40% de los menores de la misma edad. Nuestro organismo lanecesita para apoyar al sistema inmunitario y ayudar a que los huesos, músculos y nervios estén sanos. Solo una cucharada sopera de este aceite es suficiente para cubrir la necesidad de esta vitamina, cuyo déficit está relacionado con la severidad/mortalidad del Covid-19.
Protección frente a la oxidación y el envejecimiento celular
Y si hablamos de bienestar corporal tenemos que hablar de la oxidación de las células; un proceso natural que combate el aceite Salute Per Oleum ‘Antiox’. Enriquecido con vitamina E y la coenzima Q10 responsable de proteger al cuerpo de los radicales libres, es uno de los aceites enriquecidos de Castillo de Canena, más completos. “Antiox está recomendado para cualquier persona. En especial para aquellas que tienen riesgo cardiovascular o quieren protegerse frente al envejecimiento que provoca el sol, el estrés y la contaminación”, comenta Rosa Vañó, directora de marketing y comunicación de la firma.
Aceites enriquecidos para niños y mujeres
Por último, dirigidos a niños y mujeres, Castillo de Canena ha creado ‘Mi primer aceite’ y ‘Nosotras’. Al igual que los dos anteriores, se trata de aceites virgen extra arbequinos ecológicos enriquecidos en este caso con Omega3. Un grupo de ácidos grasos esenciales para nuestra salud que nuestro organismo no puede producir. El que se incluye en estos aceites es 100% vegano y totalmente seguro para niños a partir de un año de edad. Así lo asegura el profesor Guillermo Reglero, director del Departamento de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Autónoma de Madrid: “Es un aceite sin contaminantes ni metales pesados que pueden estar presentes en algunos pescados ricos en Omega3”.
De esta manera, la ingesta de este aceite garantiza el aporte de la cantidad diaria de este tipo de compuestos que intervienen directamente en el desarrollo y funciones cerebrales de los niños. Sobre todo en el aprendizaje y la memoria, tan importantes por ejemplo en menores con TDAH, pudiendo mejorar su capacidad de concentración y estudio.
También el Omega3 contribuye al desarrollo normal del cerebro y de los ojos del feto y del lactante alimentado con leche materna. Por eso el aceite ‘Nosotras’ va dirigido a mujeres de todas las edades en cualquier etapa de su vida, incluidos el embarazo y la lactancia. Apto para veganas e intolerantes al pescado por la procedencia vegana del Omega3, también tiene vitamina D3 y curcumina que ayudan a mejorar la salud física, mental y la vitalidad de quienes lo consumen.