Ronnie Wood gana su segunda batalla secreta contra el cáncer
El rockero reconoce que durante el confinamiento estuvo luchando contra un cáncer de pequeñas células del que ya está limpio.
Ronnie Wood, el guitarra de los Rolling Stones, ha revelado que luchó en secreto una segunda batalla contra el cáncer durante el confinamiento por coronavirus. La estrella del rock, de 73 años, que pensó que moriría de cáncer de pulmón en 2017, ha contado a “The Sun” que le diagnosticaron un cáncer de células pequeñas raro y agresivo el año pasado.
“He tenido cáncer de dos formas diferentes ahora”, dijo Wood, que reconoció haberlo pasado realmente mal. Aunque también aseguró que está totalmente limpio, sin querer facilitar más detalles sobre su tratamiento.
El cáncer de Ronnie Wood
Este tipo de cáncer de células pequeñas aclaró el rotativo, suele surgir en el pulmón, pero puede afectar áreas como la próstata, el páncreas, la vejiga o los ganglios linfáticos.
Está comúnmente relacionado con fumar, un hábito que Wood admitió, pues estuvo fumando “de 25 a 30 cigarrillos al día durante más de 50 años” antes de dejarlo definitivamente en 2016.
Cree en un poder superior
Wood, quien ha entrado en rehabilitación hasta ocho veces, le dio confianza a su creencia en un “poder superior” y la Oración de la Serenidad, ambas enseñanzas fundamentales utilizadas en Alcohólicos Anónimos, para ayudar a superarlo.
El rockero reconoció estar pasando por muchos problemas ahora, pero que los ha ido superando lo largo de su recuperación. “Cuando te entregas a un poder superior, el resultado es mágico. Lo que tenga que ser, será, no tiene nada que ver conmigo”, dijo el ahora sobrio rockero.
Asegura que todo lo que puede hacer es mantener una actitud positiva, ser fuerte y luchar. El resto depende de ese poder superior en el que confía.
El amor por arte y la música le mantienen activo
Ronnie Wood, que es padre de las gemelas Gracie y Alice de 4 años, también elogió el poder meditativo de su amor por la pintura. “La arteterapia fue autoimpuesta de alguna manera, especialmente en el confinamiento. El arte me ha ayudado a superarlo, a expresarme y a perderme”, dijo.
Aún así, insistió en que él y el resto de los Stones están listos para comenzar una vez que se puedan ofrecer conciertos después de que se levanten las restricciones obligadas por la pandemia. Contra viento y marea, asegura que la música todavía late.