Tres influencers de más de 50 años que demuestran que la edad no está reñida con el estilo
María Pombo y Dulceida tienen unas duras competidoras en las influencers de moda de más de 50 años que arrasan en Instagram con sus outfits.
Cuando hablamos de influencers de moda enseguida se nos vienen a la cabeza nombres como Dulceida, Alexandra Pereira o María Pombo. Todas ellas tienen algo en común: tienen menos de 35 años. Aunque no lo creamos, el término influencer está muchas veces asociado al de joven, algo con lo que tenemos que acabar ya. Y es que en las redes sociales estas “jóvenes” comparten protagonismo con influencers más maduras que lucen las tendencias igual de bien, o incluso mejor, que ellas. Y es que el estilo es inmune a la edad y a las arrugas, y estas tres influencers de moda ‘maduras’, de más de 50 años, lo demuestran.
Grece Ghanem, la reina de las influencers maduras
Grece Ghanem a sus 56 años es una de las influencers “maduras” más seguidas de Instagram. Su estilo personal, actual y sin edad la convierten en todo un fenómeno de las redes sociales. Sigue las tendencias del momento y posa para las cámaras luciendo looks de street style que perfectamente podría llevar un chica de 20 años, pero que en ella tienen más personalidad y fuerza. Aunque parezca una locura, la moda no es su profesión, Grece Ghanem es entrenadora personal y trabaja poniendo en forma a los habitantes de Montreal. La moda es simplemente una afición y en los últimos años gracias a las redes, un estilo de vida.
Su perfil es toda una inspiración y en él podemos verla seguir modas tan actuales como la de llevar chándal. También se atreve con espectaculares escotes de espalda, vaqueros rotos, colores vibrantes y combinaciones locas que le dan un aspecto muy juvenil y personal. Todo ello, combinado con un corte de pelo bob canoso. Sin duda, todo un ejemplo al que jóvenes y mayores no deben perder la pista.
Carmen Gimeno, el color y los estampados
El pelo canoso es también una de las señas de identidad de Carmen Gimeno, una influencer de moda de 58 años nacida en Bilbao. Sus looks originales, llenos de color y arriesgados estampados hacen que su perfil sea diferente al del resto de influencers, y le otorgan una personalidad única de la que hace gala en cada fotografía. Al igual que Grece, Carmen tampoco se dedica profesionalmente a la moda, es profesora de dibujo de secundaria y bachillerato.
En sus look destacan, por supuesto, el color, y los estampados. En Carmen no encontrarás un total look negro, y si lo lleva, aportará diferencia con complementos llamativos o un abrigo que destaque con, por ejemplo, un animal print. Es una apasionada de los vestidos, las faldas largas, y los labios rojos, presentes en la mayoría de sus outfits. Quizás Carmen no sea una fashion victmim al estilo de Grece Ghanem, ni siga tan a rajatabla las tendencias, pero su forma de combinar prendas y crear looks muy modernos y actuales le han valido para triunfar en las redes.
Susi Rejano, looks clásicos con detalles de tendencia
En el caso de Susi Rejano podemos decir que lo de ser influencer de moda viene de familia, ya que es la madre de la famosa Hinojosa. Es experta en crear looks formales de trabajo, a los que añadir unos toques de tendencia. Sus combinaciones clásicas nunca pasan de moda, pero reinventa cada look gracias a los complementos y pequeños toques que selecciona con gran tino.
Una de sus señas de identidad son los pantalones, y es que prácticamente nunca la vemos lucir vestido o faldas. Eso sí, de vez en cuando sabe bajarse de los tacones y abandonar los looks más formales para crear otros causal con zapatillas y sudaderas. A diferencia de sus compañeras influencers ‘maduras’, Susi sí se dedica profesionalmente al mundo de la moda. Junto a su hermana Rafi Rejano tiene la firma de joyas Brillant BCN, donde podemos encontrar algunas de los complementos más especiales que ella luce en sus looks.