Sandalias Scrunchie, el calzado de moda del verano que se inspira en un coletero
Las sandalias scrunchie están inspiradas en los coleteros fruncidos que se llevaban en los 80 y 90.
Cada verano salen al mercado unas sandalias que consiguen conquistar el armario de todas las mujeres. El año pasado fueron las ugly sandals de Chanel, y aunque este año siguen estando muy presentes, les ha salido una dura compartidora. Se trata de las conocidas como sandalias scrunchie, un modelo diferente y novedoso que está inspirado en los coleteros fruncidos que tanto se llevaron en los 90. Unas sandalias sencillas, versátiles, cómodas y diferentes que sí o sí debes tener en tu armario.
Las sandalias scrunchie son la última moda en calzado
Las sandalias scrunchie se han convertido en el zapato más buscado del verano. Aunque por su nombre no te suenen, seguro que las has visto, pues desde hace semanas han conquistado los Instagram de las influencers. Estas sandalias se caracterizan por contar con una o varias partes fruncidas en la planta, el empeine o las tiras, ese efecto scrunchie que las caracteriza y las hace únicas.
Esa forma tan particular y diferente está inspirada en los icónicos coleteros que todas llevamos a finales de los 80 y en los 90, que se caracterizaban por tener una tela fruncida que daba volumen a la coleta. Y es que es eso, volumen, es lo que se intenta conseguir con estas sandalias, pues hacen que nuestro pie destaque y adquiera protagonismo en el look, un efecto también valorado con otros modelos como las ugly.
Ahora el volumen se lleva en los pies
Las sandalias scrunchie las podemos encontrar en modelos tan variados como las clásicas sandalias pala totalmente planas, tipo flip flop, mules o con tacón. En el caso de estas últimas, ese scrunhie es más discreto, aunque le da un toque muy elegante y llamativo a los looks más formales.
Esta tendencia que tanto está triunfando en redes sociales es en parte culpa de las firmas Staud y Hereu. La primera cuenta con modelos muy coloridos de sandalias scrunchie planas y con tiras, cuyos precios rondan los 250 dólares, unos 210 euros. En el caso de la firma Hereu se trata de sandalias de dedo mucho más voluminosas, que debido a su forma recuerdan a un lazo, y su precio es de 350 euros. Sin embargo, debido a su fama firmas más asequibles como como Mango o Zara han desarrollado también sus propios modelos.