Los cinco productos más llamativos del CES
Un año más se ha celebrado en Las Vegas la feria de tecnología CES, presentando las últimas innovaciones para hacer nuestra vida más fácil y cómoda.
La feria más importante del año dedicada a la tecnología es el CES. Se celebra en Las Vegas y pese al mundo pandémico en el que vivimos las principales marcas no han perdido la oportunidad de presentar nuevos productos. Móviles, televisores, altavoces, ordenadores, auriculares…
Todo tiene cabida en esta feria dedicada al consumo electrónico. Hay dispositivos que llegan para quedarse y que marcarán el camino para productos venideros. Otros, sin embargo, puede que pequen de un afán futurista que haga complicado su desembarco en las casas del usuario medio. Destacamos los cinco productos más llamativos presentados en el evento de este recién estrenado 2022.
El monitor curvo de Samsung, el futuro de la tecnología llega al CES
Samsung quiere que miremos hacia arriba. El Samsung Odyssey Ark es un monitor curvo cuya particularidad es que crece hacia arriba. La idea es que usemos el monitor para trabajar, para programar o para juegos en el ordenador, pero compartimentando su espacio de manera vertical.
Su innovador diseño está embutido en 55 pulgadas con calidad 4K y su panel cuenta con tecnología Mini LED retro iluminada. Todo el espacio de la pantalla puede dividirse como queramos para organizar mejor nuestro espacio visual de trabajo. Su innovador diseño hace que lo podamos usar de manera tradicional o hacia arriba gracias a un pedestal adaptable a cada posición. Se adapta en cada momento a lo que más nos convenga.
Una almohada cargada de Airbags
Las almohadas también mejoran su tecnología. La Motion Pillow 3 es una almohada capaz de detectar si estamos roncando y cambiar su forma para que dejemos de hacerlo y mejoremos nuestro descanso. En su interior esconde un mecanismo de inflado que se adapta para que nuestros sueños sean más placenteros. Y sin hacer nada, funciona de manera automática.
Básicamente es una almohada cargada de Airbags con sensores acústicos capaces de detectar el sonido que realizamos al exhalar el aire y ver si lo hacemos del modo más adecuado. Nosotros seguiremos durmiendo y ella se encargará que dejemos de roncar por nuestro bien y el de nuestros vecinos.
El cubo de la basura que separa los desperdicios
Cuidar el medio ambiente también fue tendencia en este CES y optimizar el modo en el que gestionamos nuestros desperdicios también. Sepura Home se encarga de hacerlo de manera automática separando desechos de material orgánico capaz de convertirse en compost.
Se coloca bajo nuestro fregadero y en segundos puede gestionar todo lo que vertemos en él. Separa sólidos y líquidos para eliminar todo aquello que no puede tener una segunda vida. Mediante un conjunto de luces nos avisa cuando podemos extraer el compost que ya está listo para usarse. Todo el proceso es autónomo y en ningún momento deja escapar malos olores.
Encontrar perros perdidos gracias a su «huella dactilar»
Los animales de compañía también merecen beneficiarse de los nuevos avances. Petnow es una compañía que utiliza la inteligencia artificial para distinguir el rostro de cada perro. Del mismo modo que cada ser humano cuenta con una huella dactilar única e irremplazable, los canes cuentan con una nariz irrepetible. De ese modo es imposible confundir un perro con otro, puesto que esa información no cambia con el paso de los años.
Esta tecnología puede utilizarse para ayudar a encontrar mascotas extraviadas, establecer un censo de las mismas o incluso para la creación de perfiles que puedan servir como ficha en las clínicas veterinarias. Cuenta hasta con una app para hacerlo más sencillo.
La tecnología se rinde a nuestros pies en el CES
Como última novedad queremos destacar Albert 2 Pro. Un escáner específico para los pies. Con cuatro cámaras de profundidad y más de cinco mil sensores es el dispositivo perfecto para analizar la forma y disposición de nuestros pies. La precisión del escaneado es casi absoluta. Los pies tienen muchas más características que medir que anchura y longitud.
De esta manera, los fabricantes podrán realizar productos mucho más específicos de calzado y de ortopedia. La presión que ejercemos al caminar, la forma de nuestra pisada o la profundidad de nuestro arco quedará reflejada en un modelo 3D en tan solo unos segundos con este llamativo pero eficaz dispositivo.