La única mujer de la lista de mejor pagados en YouTube es una niña
La pequeña de siete años Anastasia Radzinskaya es la única mujer entre los diez creadores que más ingresan en YouTube.
Los diez creadores de contenido mejor pagados de la red social YouTube facturaron el año pasado más de 300 millones de dólares. Así se desprende de la lista publicada por Forbes que analiza los primeros puestos por ingresos de la plataforma propiedad de Google. Las visualizaciones aumentaron tanto que esa cifra de ingresos supone un 40 % más que lo obtenido en 2020.
La lista está encabezada por Jimmy Donaldson, más conocido como MrBeast. Se trata del creador de contenido que mayores ingresos ha obtenido en la citada plataforma durante el pasado año. Se embolsó con su canal de retos personales 54 millones de dólares (algo más de 47 millones de euros). Donalson sucede al niño de diez años Ryan Kaji, que con su canal de juguetes cae este año hasta el séptimo lugar con unos ingresos de 27 millones de dólares.
El boxeo gana enteros entre los seguidores de YouTube
En segunda posición se encuentra el canal del boxeador Jake Paul, que vuelve a la lista de mejor pagados desde su última aparición hace cuatro años, con 45 millones de dólares recaudados. El tercer clasificado es Mark Edward Fischbach, conocido como Markiplier. Este comediante estadounidense originario de Honolulu, Hawái, ingresó el año pasado 38 millones de dólares. Todos ellos están por delante de creadores como Rhett and Link y Unspeakable, que ocupan la cuarta y quinta plaza.
El dato más curioso es que una niña es la única mujer entre los diez creadores mejor pagados de YouTube. Se trata de la pequeña de siete años Anastasia Radzinskaya. Ella es la principal protagonista de su canal, Like Nastya, y se sitúa en sexta posición en esta peculiar lista con unos ingresos de 28 millones de dólares. Casi 90 millones de seguidores ven de forma habitual los vídeos que relatan su propia vida tras migrar a Estados Unidos desde Rusia.