Nextil adquiere Keupe y afianza la producción de prendas de lujo

Nextil compra por unos 225.000 euros la empresa portuguesa Keupe para aumentar la producción de textiles de lujo.

Juan Cabal. 18/01/2022
(Foto: Pixels)

La firma catalana Nextil, más conocida anteriormente como Dogi, sigue expandiendo su cartera de productos para el sector del lujo. Y lo hace con la adquisición de empresa portuguesa Keupe, especializada en prendas para el sector premium. Con esta operación, amplía su capacidad de producción en este segmento de negocio. Según asegura en un comunicado, la compra es un paso más en la incorporación de compañías que aporten valor en cada una de las fases del negocio.

Nextil cree que con esta operación, valorada en unos 225.000 euros, se consolida en uno de los segmentos de referencia en la industria textil, como es el lujo. La compañía estima que su capacidad para la fabricación de prendas de lujo aumentará en un 20 %.

(Foto: Nextil)
La cartera de pedidos en el sector textil de lujo de Nextil no para de crecer (Foto: Nextil Instagram)

Nextil afianza la producción de telas de lujo

Keupe se encuentra situada en la localidad portuguesa de Ponte de Lima. Hasta el momento es la tercera compra del sector textil que la empresa catalana realiza en el país vecino. Keupe se une a SICI93 y Playvest, adquiridas en 2018. Estas empresas están afincadas en Braga y poseen centros de trabajo en VilaVerde, Vizela y Braga. Cuentan desde Nextil que la cartera de pedidos en el sector textil de lujo no para de crecer.  En concreto, la cartera de pedidos hasta septiembre pasado creció un 250 % más que en el mismo periodo de 2020, alcanzando los 15 millones de euros.

Para Manuel Martos, director general de Nextil, esta adquisición “permitirá seguir apostando por nuestra unidad de prenda con un crecimiento significativo del negocio en un mercado estratégico como es el lujo”Nextil Group nació en 1954 en El Masnou, en Barcelona. Con presencia comercial en todo el planeta, tiene ocho fábricas propias en España, Portugal, Guatemala y Estados Unidos.

Subir arriba