Viola Davis, criticada por su interpretación de Michelle Obama en ‘La Primera Dama’
La actriz encarna en la ficción a la mujer del ex-presidente Obama a quien dice quiso defender y honrar con su interpretación.
Se acaba de estrenar en Showtime la serie ‘La primera dama’ con críticas para todos los gustos. Las peores tras el visionado del primero episodio son para Viola Davis, encargada de interpretar a Michelle Obama, en cuya vida se inspira la serie.
En concreto, los espectadores se han burlado de una escena en la que ella y su marido en la ficción, el actor, escritor y director británico OT Fagben, están hablando y fruncen los labios de manera exagerada. Un detalle sin importancia que sin embargo ha levantado ampollas en redes provocando que algunos fans comparen su interpretación con una auténtica parodia.
Viola Davis se defiende de las críticas por su papel de Michelle Obama
En este sentido, la actriz se defendió durante el estreno contando cómo aprendió a hablar como Michelle Obama. En concreto dijo que había estudiado los patrones de lenguaje de la abogada escuchando sus podcasts más de 100 veces y viendo muchos vídeos sobre ella para copiar lo más fielmente posible los gestos de su cuerpo.
Además, Davis dijo que además de leer sus memorias ‘Becoming’ para conocerla mejor, también habló con la esposa de Barack Obama en varias ocasiones. «Me dijo: «No soy una persona enfadada». Esto me llevó a querer protegerla con mi actuación, a honrarla y destruir la percepción de que las mujeres negras están siempre enojadas y son hostiles”, explicó Viola.
“Michelle Obama fue la primera mujer negra en la Casa Blanca. Se la percibía enfadada, hostil, demasiado masculina y no lo suficientemente femenina. ¡Hay tanta opinión con la que tienen que lidiar las primeras damas!”.
Las otras Primeras Damas de la ficción
En cualquier caso, se prevé que la serie que protagoniza Viola Davis como Michelle Obama tenga bastante éxito. De hecho a ‘La Primera Dama’ le seguirán otras dos producciones dedicadas a las figuras de otras esposas de presidentes a lo largo de tres décadas diferentes. Es el caso de Betty Ford, esposa de Gerald Ford y primera dama en la década de los 70, que interpretará Michelle Pfeiffer; o Eleanor Roosevelt, esposa de Franklin D. Roosevelt y primera dama entre 1933 y 1945 cuyo personaje dará vida en la pantalla la actriz Gillian Anderson.