MenuDiet, cuando la comida a domicilio está avalada por nutricionistas

La empresa española, que se caracteriza por ofrecer menús sanos y equilibrados basados en la dieta mediterránea, ya ha conquistado a miles de consumidores en todo el país.

The Luxonomist. 20/04/2022
Foto: MenuDiet

El auge que ha experimentado la comida a domicilio durante los últimos años no es casual. El ritmo de vida frenético de buena parte de la población condiciona cuestiones tan fundamentales como la alimentación, y no son pocos los que optan por recurrir a empresas especializadas en platos preparados como solución exprés cuando el tiempo escasea o el cansancio se abre paso. Sin embargo, este tipo de comida rápida muchas veces cojea en cuanto a su calidad nutricional, no siendo siempre la mejor opción para aquellos que, además de ahorrar tiempo en la cocina, buscan cuidarse.

Comer sano se ha convertido en un reto para muchas personas, quienes, bien por falta de horas o motivación, bien por desconocimiento, no tienen la posibilidad de elaborar y consumir a diario platos saludables, variados y equilibrados. Afortunadamente, hay empresas que han sabido detectar esta necesidad, y han adaptado sus servicios a lo que demanda un nuevo perfil de consumidor, más concienciado con la salud y que busca cuidarse a través de la alimentación. En este sentido, MenuDiet se posiciona como la propuesta más interesante que podemos encontrar actualmente en España, al apostar por un concepto innovador que no solo se centra en el envío de comida saludable a domicilio, sino que va un paso más allá prestando asesoramiento nutricional gratuito a todos los clientes que lo soliciten.

menudiet
Espinacas con jamón y potaje de bacalao. Fotos: MenuDiet

Comida casera y saludable basada en la dieta mediterránea

MenuDiet es un servicio de comida casera a domicilio que ofrece menús personalizados y una carta de más de 50 platos saludables basados en la dieta mediterránea, patrón alimentario destacado por sus beneficios sobre la salud y por ser eficaz en la prevención de enfermedades crónicas.

Las recetas utilizadas en la preparación de cada uno de los platos han sido diseñadas y supervisadas por un equipo de dietistas-nutricionistas y cocineros profesionales. Todo con el fin de ofrecer diariamente un producto bueno y saludable, elaborado siempre con ingredientes frescos de la mejor calidad. ¿Su objetivo? Que el consumidor pueda disfrutar de una comida apetecible y sabrosa mientras se cuida.

menudiet
Pollo al limón con menestra. Foto: MenuDiet

Planes de comida sana con la atención de un dietista-nutricionista

Lo que diferencia a MenuDiet de otras empresas de delivery es su firme apuesta por la salud. Y es que además del envío de comida sana a domicilio, el servicio incluye un asesoramiento nutricional personalizado. De esta labor se encarga el equipo de especialistas en nutrición de MenuDiet, con quien el cliente puede contactar fácilmente a través de la aplicación web, del email o por teléfono. Una dietista-nutricionista será la responsable de ayudarle a organizar los menús del plan nutricional que más se adapte a sus necesidades, así como de acompañarle durante todo el proceso.

Otro de los puntos fuertes de MenuDiet es que ofrece menús especiales para distintos perfiles y objetivos nutricionales. Así, podemos encontrar planes de comida sana para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, tercera edad, deportistas o personas con diabetes, además de planes enfocados al mantenimiento o a la pérdida de peso, siendo estos últimos los más demandados. Cabe destacar que todos los platos son bajos en sal, grasas y azúcares. Esto los hace idóneos también para cualquier persona que quiera cuidarse o que sufra alguna patología o condición que sea recomendable controlar a través de la dieta.

menudiet 3
Huevo con pisto y canelones de verduras son algunas opciones vegetarianas. Fotos: MenuDiet

¿Cómo funciona el servicio?

MenuDiet cocina de forma tradicional, como en casa, sin añadir ningún tipo de conservante a sus productos. Para ello recurre a la ultracongelación, al ser el método que mejor puede garantizar la calidad de los platos durante meses, manteniendo intactas sus propiedades organolépticas y nutrientes. Además, tal y como explica la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), la congelación contribuye a reducir el desperdicio alimentario, pues evita el crecimiento microbiano en los alimentos y prolonga su vida útil.

Los tuppers saludables que conforman los planes nutricionales de MenuDiet se envían a domicilio de forma semanal o quincenal. Es importante que el cliente, una vez reciba el pedido, guarde la comida preparada en el congelador lo antes posible. Así se evitará la ruptura de la cadena de frío, siempre y cuando no sean platos que vaya a consumir al día siguiente. En ese caso, pueden mantenerse en el frigorífico para que comience su descongelación en frío.

El cliente que haya elegido un plan semanal recibirá también, junto con su pedido, una carpeta con el menú seleccionado, así como una guía de comidas complementarias elaborada por el equipo de dietistas-nutricionistas, que incluye opciones e ideas saludables para el resto de ingestas diarias.

menudiet
Alcachofas con pimientos y lentejas levantinas, dos de los platos veganos. Fotos: MenuDiet

Preparación de los platos de MenuDiet

La preparación de los platos cocinados es muy sencilla. Solo es necesario perforar con un tenedor el plástico film que recubre cada tupper y calentar la comida en el microondas durante unos 2-3 minutos a máxima potencia. Los envases son aptos para uso alimentario (son libres de bisfenol A), por lo que aquellas personas que tampoco quieran perder tiempo en lavar los platos, pueden consumir la comida directamente en estos recipientes.

La consigna de MenuDiet es “cuídate sin cocinar”. Tras ella se encuentra una invitación al consumidor para que se olvide de tareas tan tediosas como ir a hacer la compra, pesar y medir alimentos, preparar recetas o limpiar y recoger la cocina. Con un servicio de envíos gratis a toda la península y un precio por plato desde solo 3,90 euros, ya no hay excusas para empezar a ganar en tiempo y salud.

Subir arriba