Doña Letizia recicla su vestido de Pertegaz más alabado
Doña Letizia ha rescatado de su armario el único vestido de Pertegaz que posee al margen del que lució el día de su boda.
Los Reyes han ofrecido en el Palacio Real de Madrid el tradicional almuerzo con motivo de la ceremonia de entrega del Premio Cervantes que tendrá lugar este viernes, 22 de abril. Acto que se celebrará en la Universidad de Alcalá de Henares y que reunirá a a representantes del mundo de las letras en homenaje a la galardonada en la edición correspondiente al año 2021, la escritora Cristina Peri Rossi. Una recepción con la que la reina Letizia estrena su agenda oficial tras una Semana Santa en la que ha podido disfrutar en familia del regreso vacacional de la princesa Leonor.
Doña Letizia ha disfrutado de unos días de vacaciones junto a su hija Leonor
La primogénita regresará en breve a Gales para afrontar el último trimestre de sus estudios de Bachillerato Internacional, tras protagonizar esta semana su segundo acto oficial en solitario. El primero tuvo que ver precisamente con el mundo de las letras, cuando depositó la Caja de las Letras del Instituto Cervantes un ejemplar de la Constitución que leyó el 31 de octubre de 2018 y el ejemplar de El Quijote cuya lectura compartió el 23 de abril de 2020 con la infanta Sofía.
La Reina regresa a Pertegaz de nuevo
El simbolismo máximo por lo tanto en la recepción de hoy al mundo de la cultura en el Palacio Real. Al que se une el fin del uso de las mascarillas en interiores y la relajación de las medidas para frenar la pandemia que tanto han condicionado los actos públicos de Casa Real. Una cita relevante por todos estos aspectos en la que Doña Letizia ha sido especial protagonista eligiendo uno de sus mejores looks de estos últimos años.
Ni más ni menos que el diseño floral que estrenó a mediados de octubre de 2019 en Asturias (otro guiño más a su hija) y que suponía por aquel entonces el regreso de la Reina a Pertegaz. Era el segundo estilismo de esta marca escogido por Doña Letizia desde que esta casa diseñara su vestido de novia en 2004. Una creación con bordados florales en relieve y fondo gris que destaca por su lazo al cuello y sus mangas abullonadas. La novedad ha llegado en los complementos. Doña Letizia ha escogido unos salones rosas y una cartera de mano a juego de Magrit. El pelo recogido nos ha permitido apreciar unos pendientes en forma de pera en oro blanco.