Cuatro de cada diez españoles considera necesaria una alarma para proteger su hogar
Garantizar la seguridad y protegerse frente a robos en la calle son los principales motivos para tener un sistema de alarma.
Las familias numerosas que viven en casas grandes y con espacios verdes ya no son las únicas que demandan una alarma para el hogar. Los núcleos familiares en España son cada vez más diversos, y por eso, el perfil contratante de sistemas de seguridad cada vez es más variado. De hecho, y aunque España se sitúa como uno de los países más seguros de Europa, el 40% de las personas ve necesario disponer de un sistema de seguridad para el hogar.
Así lo revela un estudio elaborado por Movistar Prosegur Alarmas entre más de 1.500 españoles sobre la preocupación por la seguridad en sus hogares. El estudio también revela que garantizar su tranquilidad (43,7 %) y protegerse frente a robos en la calle (28 %) son los principales motivos para disponer de una alarma.
La alarma es cada vez más necesaria en pisos
En el mercado existen soluciones como ContiGo, un servicio con el que el usuario puede ser localizado tras pulsar el Botón SOS en la app móvil en caso de que tenga algún contratiempo fuera de casa y precise de ayuda. Esto pone de manifiesto el avance tecnológico del sector para adaptarse a las nuevas demandas del usuario español. Además, del informe se desprende que más de la mitad de los españoles con alarma vive con su pareja e hijos (53 %), seguido de parejas (24,5 %) y personas que viven solas (4,5 %).
La encuesta de la empresa de seguridad también desvela que el precio sigue siendo uno de los principales frenos para contratar un servicio de alarma. En concreto, es uno de los mayores motivos para 2 de cada 10 españoles. Conscientes de ello, en el sector apuestan cada vez más por su democratización.
El informe también revela que la mayoría de la población que dispone de un sistema de alarma ya no se caracteriza por vivir fuera de la ciudad. En este sentido, la encuesta realizada por Movistar Prosegur Alarmas revela que más de la mitad de quienes tienen una alarma se ubican en zonas de concentración alta y el 72 % vive en pisos.