Trucos para encontrar el bañador o bikini más favorecedor para cada silueta
Si este verano te quieres ver estupenda en bikini o bañador sigue estos trucos y escoge el traje de baño que mejor sienta a tu silueta.
Muchas mujeres no se sienten cómodas en traje de baño. Verse sin la ropa y no poder tapar esas partes del cuerpo que menos le gustan hace que se sientan más inseguras. Sin embargo, esta inseguridad no viene dada porque vean mal su figura, sino porque no eligen el bañador o bikini adecuado a su tipo de cuerpo. Para que no te pase esto en tus vacaciones, hoy los expertos de La Corsetera nos enseñan una serie de trucos para favorecer tu silueta y verte espectacular con el bañador en la playa o piscina.
Los trucos para parecer más esbelta con bañadores reductores
A todas nos gusta vernos estilizadas con el bañador y para ello lo mejor son los conocidos como trajes de baño reductores. Este tipo de bañadores suelen tener un sujetador interno y ser de corte americano. Éstos cuenta con una doble costura que baja desde el hombro, pasando por el centro del pezón y por los laterales del vientre en dirección a la pierna creado un efecto de V en la cintura, lo que hace que la figura se vea más esbelta y afinada.
Si a ello le sumamos que el bañador tenga un estampado liso en los laterales y con dibujos en el centro, conseguiremos un efecto óptico que nos hará parecer mucho, más delgadas, como si hubiéramos perdido un par de tallas. Un efecto que también podemos conseguir con un bañador moldeador con transparencias en forma de V.
Para aquellas que sean más de bikini, también existen trucos para disimular el contorno del vientre. El más eficaz es optar por una braga alta, lisa, y con cinturilla estampada, así centrarás la atención en esa parte en lugar del vientre.
Juega con los estampados para disimular y realzar
Talla grande pero poco pecho
Si eres una mujer con talla grande de cuerpo, pero poco pecho, lo ideal es decantarse por un bañador de estampado liso, preferiblemente oscuro, y con relleno en la copa. Este tipo de bañadores hace que se iguale visualmente el pecho y el cuerpo, generando una bonita armonía.
Disimular el pecho
Aunque si en tu caso tienes mucho pecho y quieres reducirlo, lo ideal será apostar por sujetadores lisos y algo recortados, que recojan bien el contorno. Otra opción es escoger un sujetador bicolor que crea una efecto óptico y hace parecer más pequeño.