Cinco consejos para que tu móvil sobreviva al verano
Durante el verano y las vacaciones es la época del año que más utilizamos el móvil, por ello es importante tomar precauciones especiales.
A pesar de que las vacaciones están para desconectar, es durante este periodo de tiempo cuando más utilizamos nuestro teléfono. Sacar fotos, utilizar el GPS o llamar a nuestros seres queridos son un básico de la época estival. Por ello, en verano debemos tomar una serie de precauciones para proteger nuestro móvil y asegurarnos de que regrese sano y salvo a la rutina. Y es que es también verano cuando más se estropean los smartphones.
Hoy te traemos cinco recomendaciones que debes seguir para proteger tu móvil en verano y evitar que se te estropee.
Evita la exposición directa del sol
Las altas temperaturas pueden afectar al funcionamiento del teléfono, llegando a producirse un sobrecalentamiento. “Reducir el brillo de la pantalla, cerrar las aplicaciones que no estés utilizando o poner el modo avión son algunas maneras de reducir la energía de tu smartphone y evitar que se caliente todavía más”, señalan los expertos de SMAAART, compañía especializada en el reacondicionamiento de móviles.
Aléjalo del agua, sobre todo la salada
Aunque cada vez existen más terminales resistentes al agua, esto no significa que podamos sumergirlos en el mar o en la piscina: “Tanto la sal como el cloro pueden dañar los componentes internos de los móviles, por lo que no debemos confiarnos. También es importante tener las manos totalmente secas para que el teléfono no coja humedad”, recomiendan.
Cuidado con la arena
La arena de la playa también es perjudicial para el smartphone, ya que puede entrar en pequeñas ranuras como el puerto de carga o la entrada de los auriculares. En caso de que te pase, lo mejor es apagar el móvil y soplar en las ranuras, tratando de eliminar los granos de arena.
Evita que se te caiga el móvil
En vacaciones pasamos más tiempo fuera de casa, lo que aumenta la probabilidad de que nuestro móvil sufra golpes o caídas. Para ello, lo mejor el protegerlo con un protector de pantalla y una carcasa adecuada que ayude a amortiguar el golpe.
Alerta con los robos en verano
El Barómetro Europeo de la Vida Digital revela que tres de cada cuatro españoles no disponía de seguro cuando ha sufrido un robo o pérdida de su teléfono. Si te roban el móvil y tienes un seguro, éste podrá ofrecerte una cobertura y solucionar el problema rápidamente.