Las tres mechas que las famosas eligen para tener el pelo perfecto en verano
Kevin Briceño director de la Peluquería Krown, recomienda las mechas más favorecedoras para la época estival.
En los meses de verano hay que tener más cuidado que nunca con el sol, porque al tener más fuerza daña especialmente la piel… y también el cabello. Si eres de las que no quiere renunciar a llevar unas buenas mechas en los meses de verano ¡atenta! A continuación los expertos de Krown by Kevin Briceño nos hablan de las que serán tendencia en los meses de calor recordando que un diagnóstico previo ayudará a elegir la técnica correcta.
Además, hidratar el cabello con mascarillas, secarlo al aire siempre que sea posible y lavarlo después de la exposición al cloro y la sal, son claves fundamentales para lucir una melena bonita en vacaciones.
1. Face Framing
Las modas siempre vuelven y en este caso, las mechas de los años 90 que enmarcaban el rostro para darle más luminosidad están otra vez de actualidad. Por eso los estilos y técnicas de Face Framing se dinamizan con la llegada del verano. Hablamos de las mechas rubias que nos iluminan y dan un aspecto más juvenil y que funcionan tanto para bases naturales como para las de coloración en salón.
Son muy rejuvenecedoras porque permiten jugar con la intensidad y el contraste del color. Tal y como explica Briceño “lo bueno de trabajar esta técnica es que se puede fundir o mezclar con unas mechas Babylights o unas Sunlight. Todas aportan frescura y permiten no retocar a menudo el color, lo que resulta ideal para esta época en la que se viaja mucho”.
2. French Balayage
Esta técnica es una de las especialidades del salón y consiste en crear una mecha definida o difuminada eligiendo a veces más claridad en las puntas. Estas mechas son especialmente recomendadas para el verano por su versatilidad, luminosidad y porque permiten jugar para crear el diseño perfecto de cada melena.
Se ejecutan con pincel o a mano y sin cubrir. Su objetivo es poner luz y oscuridad donde la clienta desee creando efectos de profundidad y relieve en cada cabello. Su crecimiento es difuminado, lo que no requiere ningún tipo de esclavitud para su mantenimiento. Son una opción ideal para aquellas que no se ven con el cabello totalmente rubio.
3. Sunlight
Esta es una de las opciones más favorecedoras para iluminar las melenas en verano. Es una elección atemporal que según el experto “nos traslada a la época de sol y playa en la que el cabello se nos aclaraba de manera natural”. Es muy útil cuando sólo queremos darle luz a la melena siendo ideal para cualquier estilo de cabello y para cualquier época.
Su efecto es más difuminado de medios a puntas y no genera ninguna esclavitud, así que en vacaciones nos olvidaremos de tener que hacer retoques.