Theta X, la cámara para grabarlo todo
Es pequeña, precisa, fácil de usar y con capacidad para grabar 360 grados. La Theta X es la cámara del momento y te contamos por qué.
El sector de las cámaras deportivas ha crecido tanto desde los primeros modelos que ahora hay todo un mercado propio. Accesorios, modelos de diferentes marcas y todo tipo de programas de edición en el ordenador, móvil o tablet para sacarle el mayor rendimiento posible. Son cámaras de pequeño tamaño que nos permiten grabar desde ángulos imposibles y que nos regalan imágenes desde puntos de vista nunca vistos. De un tiempo a esta parte ese tipo de dispositivos ha dado un paso hacia las cámaras 360 grados. Es decir, cámaras capaces de grabar en todas las direcciones de forma simultánea. Durante unos días hemos podido poner a prueba la Theta X, una cámara 360 para no perderse nada.
Una pantalla para manejar la cámara
Lo primero que llama la atención de la Ricoh Theta X es el tamaño de su pantalla. Se trata de un panel táctil de 2,5 pulgadas y es el lugar desde el que podremos configurar y manejar toda la cámara. Como es habitual en este tipo de modelos podemos ver y gestionar todos los aspectos desde la aplicación instalada en nuestro teléfono móvil.
La app es muy útil pero gracias a su generosa pantalla podemos grabar y revisionar lo grabado sin tener que sacar el teléfono del bolsillo. Sus menús son sencillos y es muy rápido determinar las características que queremos aplicar. Del mismo modo es muy fácil pasar nuestras grabaciones o fotos al teléfono móvil.
Grabación 360 grados
La Theta X graba vídeo en todas direcciones, 360 grados. La imagen está estabilizada por lo que podemos grabar mientras corremos, andamos o vamos en bici y la imagen no se verá distorsionada en ningún momento. La estabilización de imagen mejorada logra grabaciones nítidas. La calidad del vídeo llega a los 5,7K. Y en modo fotografía alcanza los 60 megapíxeles.
Además, gracias a su GPS incorporado, podemos añadir información de geolocalización a nuestras fotos. Vídeos y fotos se guardan en su memoria interna o en una tarjeta de memoria que podemos introducir. La batería es extraíble por lo que podemos tener recambios para no parar de grabar.
La Theta X, una cámara perfecta
El uso de esta cámara es tan sencillo como eficaz el resultado de la grabación. Uno de los usos más llamativos y con el que más podemos disfrutar de la alta calidad de sus imágenes es el de la realidad virtual. Cualquiera de nuestras grabaciones puede disfrutarse en ese tipo de entornos de manera totalmente inmersiva y con una cantidad de detalle realmente asombrosa.
Los 60 megapíxeles que alcanza en el modo foto son desde luego una gran ventaja respecto a la competencia en este tipo de cámaras a la hora de ampliar y moverse dentro de la foto. Su precio se sitúa en casi mil euros, en 999,99€ para ser exactos. Sin duda la Theta X es una muy buena opción para quien no quiera perderse nada.