Trucos para devolver el color blanco al plato de ducha y el lavabo

A veces la limpieza diaria hace que piezas como el lavabo o el plato de ducha pierdan su color blanco pero hay soluciones para resolver esto sin productos químicos.

The Luxonomist. 14/07/2022
Foto Unsplash @sidekix

¿Comienzas a ver cómo tu plato de ducha y el lavabo comienzan a perder el color blanco que los caracteriza? Tranquila, hay solución al problema. Como nos informan desde platosygrifosdeducha, actualmente hay un remedio infalible que hará que todo vuelva a blanquear. De esa manera, el cuarto de baño no solo parecerá más nuevo, sino que también dará síntomas de higiene.

Analizando el mercado nos hemos dado cuenta de que hay muchos productos de limpieza para el hogar, pero no todos dan los mismos resultados. El verdadero problema no está relacionado con no saber qué producto elegir, sino cuál de ellos realmente nos va a dar los resultados que estamos buscando. Pero para eso estamos aquí, para darte la mejor solución.

Por qué nuestro baño no está blanco

baño decoracion casa
A veces la propia limpieza diaria hace que el baño pierda su color blanco. Foto Unsplash @steveungermann

Si no te gusta usar productos químicos para mantener limpio el baño, debes saber que hay un truco que no te va a decepcionar. Recuerda, nuestras abuelas limpiaban sin químicos y siempre tenían todo muy limpio. Pues vamos a usar sus trucos a nuestro favor. No solo conseguiremos obtener los resultados esperados, sino que además tendremos la certeza de que estaremos ayudando al planeta con nuestro pequeño granito de arena.

El truco que te vamos a mostrar nos lo han dado los profesionales de platosygrifosdeducha. Como nos comentan, mantener el baño en perfectas condiciones es muy complicado. Eso se debe a que el sarro, la cal, las manchas y los malos olores siempre lo amenazan. En ese caso, nos vemos obligados a limpiar todos los días para mantener todo en perfectas condiciones, pero esa limpieza puede ser una de las causantes de que el color blanco natural se vaya perdiendo.

Truco natural para blanquear el plato de ducha y el lavabo

lavabo baño
Blanquear un lavabo puede ser fácil usando vinagre y jabón. Foto Unsplash @philhearing

Por ese motivo, nuestros expertos nos han recomendado usar productos que están en nuestra despensa, en vez de usar los químicos. Con ellos se puede recuperar el color blanco. Lo que vamos a hacer es crear una mezcla de vinagre y jabón para lavar los platos. En este caso, lo único que tenemos que hacer es extender la mezcla que hemos preparado sobre la superficie cerámica blanca del plato de ducha o el lavabo.

Una vez realizada la aplicación, dejamos actuar unos diez minutos para que haga efecto. Pasado ese tiempo, se recomienda aclarar con agua tibia y eliminar los posibles residuos que hayan podido quedar. Verás como el color amarillento de la cerámica desaparece y en consecuencia vuelves a conseguir un bonito color blanco.

Remedio eficaz e igualmente natural

baño blanco
A lo mejor lo que te interesa es cambiar tu baño. Foto Unsplash @obionyeador

En el caso de que la suciedad no sea muy grande, puede ser una buena opción optar por realizar la limpieza del lavabo o plato de ducha con bicarbonato. Éste siempre se ha caracterizado por limpiar muy bien todo tipo de superficies. Este truco hará que la limpieza esté asegurada sin que el color blanco se pueda ver perjudicado. Y si notas que está ligeramente amarillento, puedes añadir a la fórmula un poco de zumo de limón.

Lo mezclas bien, realizas la aplicación y dejas la mezcla unos minutos. Así podrás conseguir una limpieza profunda y conseguir que el blanco vuelva a ganar protagonismo. Son trucos caseros de la abuela que siempre dan buenos resultados. 

Cuando la solución es más complicada

El truco que te hemos comentado siempre suele dar muy buenos resultados, a no ser que el color amarillo haya invadido demasiado la superficie cerámica. Entonces aclarar el color te resultará mucho más complicado. En ese caso, tendrás dos opciones: Optar por los productos químicos a la desesperada; o realizar el cambio del plato de ducha o lavabo para recuperar la elegancia del cuarto de baño.

plato de ducha baño
Si decides cambiar el baño optar por un plato de ducha es lo mejor. Foto Unsplash @steveungermann

Elegir un plato de ducha

Si has tardado mucho tiempo en poner remedio al problema, debes saber que en ocasiones será muy complicado volver a conseguir el color blanco típico. Pero no todo está perdido, siempre puedes renovar el baño para volver a conseguir la elegancia que buscas.

Si estás buscando los mejores platos de ducha y mamparas en PlatosyGrifosdeDucha.com podrás encontrar los platos de ducha que buscas. Analizando su catálogo hemos podido ver una amplia variedad de platos entre los que elegir. Lo importante es tener en cuenta el diseño que quieres para el plato y las medidas.

Y una vez que hayas elegido el plato, será el momento de elegir la mampara que lo acompañará. Es importante que el mismo sea elegante y además ofrezca la protección que buscamos. Así podremos tener la certeza de haber realizado una buena compra.

lavabo
Los hay de muchas formas y colores. Foto Unsplash @sanibell

Escoger un lavabo

Lo mismo sucede con el lavabo. Si notas que ya por mucho que haces no eres capaz de devolverle el color blanco que lo caracteriza, puede ser un buen momento para renovarlo. Como sucede con los platos de ducha, hay muchos lavabos entre los que elegir. Si tienes claro qué es lo que quieres, debes saber que encontrarás fácilmente el lavabo.

Eso sí, el diseño no es lo único en lo que te debes fijar. Tienes que tener en cuenta si lo vas a incluir en un mueble y en consecuencia las medidas. Así volverás a conseguir un cuarto de baño bonito. Al fin y al cabo, el color blanco siempre aporta elegancia y modernidad al baño. Por ese motivo, cuando ya no hay solución, la renovación se presenta como la mejor herramienta.

Subir arriba