SATB2C el software para mantener la empresa bajo control
La implementación actual de la tecnología y la informática en muchas empresas ha permitido digitalizar procesos que anteriormente se realizaban analógicamente, lo que suponía una mayor inversión de tiempo, esfuerzo y dinero. Actualmente, en el mercado existen programas que permiten agilizar las labores de organización y planificación de las diversas compañías. El software servicio técnico SATB2C es uno de ellos.
Simplificar la gestión de tareas
Este programa garantiza que la compañía gestione sus diversos proyectos de forma organizada, ordenada y rápida. Ha sido diseñado y creado de tal modo que sus aplicaciones informáticas facilitan a las empresas la gestión de sus tareas laborales en el día a día. Además, también mejora la relación entre negocio, empleados y clientes.
Por ejemplo: permite crear y compartir archivos, proyectos, efectuar facturas y albaranes, enviar y recibir imágenes, establecer fechas y eventos en el calendario, disponer de una agenda online en la que mantener todos los pendientes apuntados y fácilmente localizables…
SATB2C, un software técnico para empresas
En definitiva, permite mantener bajo control la empresa. De hecho, el mismo software cuenta con herramientas que permiten llevar un registro de las unidades disponibles en stock, algo perfectamente útil para negocios que operan con productos materiales (habitualmente tiendas).
En la empresa SATB2C ayudan a las empresas a digitalizar su negocio, un proceso dentro del cual se incluye la implantación de este tipo de software. El Kit Digital, que es el programa con el que el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital busca la telematización de las medianas y grandes empresas, incluye un bono cuyo dinero (o parte de éste) podría destinarse a financiar este software, cuya funcionalidad y múltiples servicios desglosamos en este artículo.
¿En qué consiste SATB2C?
El SATB2C es un programa de Servicio de Asistencia Técnica. Su objetivo es facilitar la vida de la empresa, para lo que integra muchas herramientas digitales que permiten gestionar el volumen de trabajo habitual en la compañía.
Desde una misma aplicación, el SAT recoge todos los datos y todos los movimientos de la empresa en un solo espacio. Se puede implementar en cualquier sector. Desde 2006 se ha instalado en empresas de cerrajería, hostelería, seguridad, mantenimiento…
Cada programa SATB2C se adapta, se personaliza, se adecúa a las necesidades del cliente y su empresa. De este modo, ciertas funcionalidades se modifican ajustándose a la realidad empresarial de la compañía. Se pueden añadir y eliminar funcionalidades conforme sea necesario: incluir localización por GPS, detección de voz, mapas en Google Maps…
Además, trabaja con la nube (ahorrando así espacio de almacenamiento) y cuenta con una app configurada en el Sistema Operativo Android, compatible con la mayor parte de los smartphones actuales.
¿Cúales son sus puntos fuertes?
Entre los puntos fuertes que lo definen se incluye que:
- Es un software personalizable al 100%.
- El cliente es quien define las necesidades de su empresa, en función de las cuales se adapta el programa SATB2C.
- Únicamente se paga según lo que se pide.
- Permite la gestión de documentos, vídeos y fotografías.
- Admite trabajar desde cuaqluier lugar mediante su modalidad de software SAT online.
- Integra funciones basadas en Google API (que explicamos a continuación).
Las API de Google Cloud son interfaces incluidas en Google Cloud Platform. Estas interfaces permiten agregar a las aplicaciones de SATB2C ciertas funcionalidades adicionales, que incluyen el análisis y almacenamiento de datos basados en el aprendizaje automático y en la Inteligencia Artificial.
De este modo, se consigue que las herramientas del software SAT se adecúen aún más a la empresa, porque las apps que integra el software se comportan en función de esos datos que aprenden (perfil del cliente medio de la empresa, asignación de vacaciones laborales a unos empleados u otros…)
Sistema de notificaciones Push
El programa SATB2C incluye la opción de agenda online, que cuenta con un sistema de búsqueda, organización y estadísticas. A esta agenda se le ha incorporado un sistema de notificaciones Push.
Estas notificaciones son breves mensajes (40-60 caracteres máximos) que pueden configurarse para recordar las citas de mayor relevancia, los eventos prioritarios, las notas urgentes, etc. Todas ellas surgen de forma emergente en el dispositivo, dando así aviso al usuario de que tiene una labor pendiente.
Tareas que pueden incluirse en SATB2C
Portal web
- Agenda online
- Informes estadísticos
- Gestión de clientes
- Albaranes, presupuestos y facturas
- Almacenes y productos
- Sucursales
- Contratos y mantenimientos
- Timeline
- App Off-line
- Bajas y vacaciones
- Partes de trabajo
- Aseguradoras y comunidades
App móvil
- Push y SMS
- Foto y vídeo
- Firma
- Google Maps
- Código de barras
- Imprimir tickets
- Proyectos
- Notificaciones Push
- SMS
Productos y almacén
- Dashboard
- Solicitud de productos desde la APP
- Manejo de categorías y subcategorías de productos
- Almacenes
- Solicitudes de productos del panel administrativo
- Sistema de gestión de pedidos
- Control de stock
- Gestión de traspasos
Otros
- Mapas y geolocalización
- Control de horas
- Webapp
- Gestión de contabilidad
- Control de las jornadas laborales
- Software de desarrollo a medida
Conclusión
El programa se diseña de forma exclusiva para cada cliente, con lo que cada SATB2C es único e irrepetible. No hay dos programas idénticos, porque las necesidades de las empresas nunca son las mismas.