NH Hoteles espera una sólida tendencia operativa para el próximo otoño
NH Hoteles espera un buen ritmo de reservas en el segmento business para septiembre y octubre.
Los resultados de NH Hoteles en el segundo trimestre de 2022 han estado beneficiados por extraordinarios (5 M euros en ayudas gubernamentales). Ajustado por este efecto, las ventas se sitúan en línea con lo esperado (+228% vs 225% BS(e) y +226% consenso). El Revpar 2T’22 alcanza los 87,7 euros/hab. (+385% vs +389% BS(e) y +431% consenso y -3% vs 2T’19) superándolo en junio’22 en un +5% vs junio’19.
El EBITDA (excluyendo extraordinarios) se quedó por debajo de lo esperado (+449% vs 480% BS(e) y 479% consenso). Sobre todo por unos márgenes inferiores (34,2% vs 36,5% BS(e) y 36,3% consenso, aunque no muy lejos de los vistos en el 2T’19 de 37%) impactados por la inflación de costes y los ahorros alcanzados en el 2T’21 en arrendamientos que ahora ya no se contabilizan.
NH Hoteles espera un retorno del turismo de negocios
En cuanto a la deuda de NH Hoteles (pre IFRS 16), se reduce en -136 M euros vs 1T’22 apoyado en la recuperación operativa (+128 M euros vs 1T’22), bajo capex (-9 M euros) y venta de activos (+20 M euros; dos ventas de activos pequeños no estratégicos). En cuanto a la liquidez, se sitúa en 618 M euros (vs 481 M euros 1T’22) lo que podría dar lugar a amortizar anticipadamente deuda.
En cuanto a las perspectivas, NH Hoteles cree que el buen ritmo de las reservas del segmento business para septiembre y octubre, el regreso de los grandes eventos y los viajeros internacionales de larga distancia podrían compensar cualquier posible desaceleración de la demanda de ocio. Con todo, NH Hoteles sigue previendo una sólida tendencia operativa para el próximo otoño.
En definitiva, resultados positivos que superan las cifras alcanzadas en el 2T’19 con fuerte generación de caja. A ello hay que añadir unas buenas perspectivas para el resto del año y que, por el momento, no se ven deterioradas. Con todo, esperamos una acogida positiva. COMPRAR. P.O. 4,50 euros/acc. (potencial +24,83%).
Disclosure
El periodo al que se refiere la recomendación se establece en un año. La recomendación está basada en hipótesis razonables sobre diversas variables en la fecha de publicación. La evolución posterior de alguna de esas variables, podría motivar un cambio de recomendación mediante un nuevo informe de análisis.
Por ejemplo: cambios sobrevenidos en tipos de interés, tipos de cambio, precios de materias primas; y otras variables que pueden ser tanto específicas de la compañía, como generales de su sector. Las recomendaciones de la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. son comprar, vender y bajo revisión.
La recomendación de comprar se emite para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución mejor a la del mercado (referencia Ibex35 e Índice General de la Bolsa de Madrid para las compañías españolas; referencia Eurostoxx50 para las compañías de la zona Euro). Mientras, las de vender se emiten para aquellas compañías en las que la Dirección de Análisis de Banco de Sabadell, S.A. espera una evolución peor a la del mercado de referencia.