Probamos la JetBlaster, la moto acuática más divertida del momento
Tras unos años sin novedades en los que el mercado de segunda mano arrasó, llega el momento de los lanzamientos. Te contamos nuestra experiencia con la JetBlaster, el último lanzamiento de Yamaha Motor.
Todo el mundo al agua. Las motos acuáticas están viviendo un resurgir inesperado, lo mismo que está ocurriendo con las costas españolas. Y es que el verano de 2022 se ha convertido en un derroche, ya sea por parte de las marcas con sus lanzamientos de primer nivel, como por parte de los turistas, que están llenando los destinos nacionales.
Jon Eguizabal, respondable de Marketing de Yamaha Motor, nos cuenta a The Luxonomist sobre este boom del sector. Algo sorprendente considerando que para conducir una moto acuática es necesaria la licencia de patrón de barco.
“Las ventas están yendo realmente bien. La Jetblaster recupera el estilo de los ‘80 de la antigua Blaster, con un diseño de colores vivo y llamativo. Esto está atrayendo la atención de nostálgicos y de las nuevas generaciones. Pero no sólo la JetBlaster, podemos decir que el mercado de las motos de agua está disparado ya que el ocio acuático ha crecido desde la pandemia de manera exponencial”, nos confirma.
¿Por qué es la JetBlaster es la moto acuática más divertida?
Nos lo cuenta Eguizabal, “el concepto más recreacional y divertido de esta moto de agua hace que esté más enfocada a cliente final. Es el modelo de coste más económico por lo que es ideal para cualquier tipo de clientela. Tanto aquellos expertos que buscan una moto de agua menos pesada y por tanto maniobrable y juguetona, como para los que quieren iniciarse en el mundo de las motos acuáticas”.
El boom de las motos de agua en España es reconocido, pero este año 2022 las actividades náuticas están colapsadas. “Estados Unidos es el país referencia dentro de las motos acuáticas. Europa es un mercado de referencia también, y nuestro país por el gran litoral que tiene es dentro del mercado europeo uno de los países de referencia. Además, aquí contamos con infinidad de Rental Point para poder disfrutar de una moto de agua”.
Probamos la JetBlaster, el top de las motos acuáticas
Nos desplazamos desde The Luxonomist a Altea, donde en MJ Náutica nos estaban esperando para vivir un día único. Queríamos probar la moto acuática más divertida del verano, el último lanzamiento de Yamaha Motor que tiene a Javier Menéndez, deportista y empresario del sector sport-tech como embajador del nuevo modelo.
Ya decía la marca que la JetBlaster “es pura diversión personificada”. Y es totalmente cierto. Con un estilo inspirado en los colores llamativos del Venice Beach de los años 70 y 80, un motor de alta calidad y una gran relación peso – potencia, “los buscadores de adrenalina tienen garantizada una agilidad emocionante y un manejo sencillo para conquistar rápidamente las olas”. Y mucho más.
Lo que convencerá a los entendidos
El casco y la cubierta de alta están realizados con NanoXcel2, lo hace muy resistente y ligero. Tiene un motor TR-1 High Output que obtiene un gran potencial. Las cuñas de los pies soportan movimientos avanzados para poder hacer la maniobra que quieras. El trimado eléctrico sobre la marcha permite mucha versatilidad.
El manillar ancho y curvo te da un estilo de conducción para lo que quieras, desde más aventura, más riesgo, más tranquilo. El agarre redondo proporciona una mayor sensación de conexión, sentir la moto siempre es especial. La caja de interruptores es pequeña y compacta.
Nuestra experiencia con la JetBlaster
Es brutal. Estuvimos una mañana sobre la moto y se queda hasta corto el tiempo. Te agotas tú, pero la moto no aburre nada. La posición del manillar y las cuñas de los pies, el antideslizante no te deja que te vayas hacia atrás, no te tira ni te lleva hacia atrás, los brazos no te van a doler por sujetarte, vas muy cómodamente sin tener que tirar de brazo.
Destacaría cómo empuja desde el primer segundo que arrancas el motor, desde cualquier posición, el gatillo no se agota parece no tener fin. La rapidez que tiene para manejar el ‘trim’, para pegarte más al mar o para que se levante, es rapidísimo. Se puede subir mucho y cuando empujas y te colocas en las plataformas dinámicas traseras, sale del agua, puedes afrontar las olas como quieras.
“Si el mar tiene un mal día, tú con la moto tienes un buen día”
No tienes la sensación nunca de falta de control con ella. Que con el primer acelerón la moto se vaya hacia arriba, es una delicia. Ver la ola venir y saltarla, es una sensación maravillosa.
Que tenga aforador es un punto buenísimo para controlar el tiempo de navegación y saber hasta dónde puedes ir. Y la rapidez en la transición de marcha hacia delante y marcha hacia atrás, es muy destacable.
La cinética de la moto nos encantó. Donde la quieras poner, la pones. Los colores tan llamativos son super impactantes, muy bonitos. La estabilidad y la facilidad para maniobrar es absoluta, para cualquier competición. El manillar lo han subido un poquito y lo han ampliado, es un punto que facilita el control de la embarcación. Las plataformas dinámicas son super estables, el pie no se va, te pongas como te pongas y hagas lo que hagas. Puedes jugar lo que quieras, responde. Lo dicho, la moto de agua más divertida del verano.