Sotheby’s subasta el segundo diamante rosa más singular descubierto

Sotheby's espera obtener más de 20 millones de dólares en la subasta de este raro diamante rosa.

Juan Cabal. 02/09/2022
(Foto: Sotheby's)

Uno de los diamantes más raros encontrados en las últimas décadas está al alcance de aquellos que quieran pujar por él el próximo cinco de octubre. Será en Hong Kong, cuando la filial local de Sotheby’s celebre una puja que podría superar todos los registros hasta la fecha por una piedra preciosa de estas características. Se trata de un diamante llamado Williamson Pink Star (La estrella rosa de Williamson) en honor a la mina donde fue encontrado.

Ubicada en Tanzania y descubierta en 1940 por el geólogo canadiense John Williamson, es la mina de diamantes rosas más importante fuera de Sudáfrica. De ella salió su diamante más famoso. El Williamson Pink Diamond que pertenece a la reina Isabel II.

Se trata de una de las gemas más raras descubiertas hasta la fecha al reunir varias características inusuales. Su grado de saturación de color rosa es bastante alto y posee una claridad interna impecable, impropia para su categoría. El Williamson Pink Star tiene 11,15 quilates y la casa de subastas estima que podría alcanzar los 21 millones de dólares.

El diamante rosa subastado por Sotheby’s es uno de los más raros que existen

Williamson Pink Star (Foto: Sotheby's)
El Williamson Pink Star subastado por Sotheby’s (Foto: Sotheby’s)

Se trata del segundo diamante rosa de sus características visuales y con más de 10 quilates que sale a subasta. El primero fue el CTF Pink Star que fue vendido por Sotheby’s en 2017 y sigue manteniendo el récord mundial en subasta de cualquier diamante, piedra preciosa y joya. Se vendió por 71,2 millones de dólares.

A lo largo de su viaje desde el bruto hasta su actual forma de diamante, el Williamson Pink Star ha sido muy elogiado. Incluso como piedra un bruto de 32,32 quilates. Fue considerado como «una rara obra maestra de la naturaleza». Una de las gemas más hermosas jamás descubiertas.

Cuentan desde Sotheby’s que no se han encontrado evidencias exactas de la causa del color rosa en los diamantes. Así como el nitrógeno afecta a los diamantes amarillos y el boro en los diamantes azules, en el caso de los rosas se cree que su color tiene que ver con presiones de sus componentes a nivel atómico.

Subir arriba