Javier Bardem subasta sus ojos por una buena causa
Javier Bardem se ha unido a la Fundación Ojos del mundo para recaudar fondos para combatir la ceguera evitable.
El actor Javier Bardem pone en subasta sus ojos. Pero tranquilos, porque no se los ha sacado para subastarlos, sino que les ha hecho una fotografía. La Fundación Ojos del mundo ha puesto en marcha Iris del mundo, un proyecto que consiste en obtener una fotografía exclusiva del iris de un personaje famoso para subastarla y recaudar fondos. La primera celebrity en hacerlo ha sido Javier Bardem y se espera que sus «ojos» superen los 9.000 euros.
Javier Bardem pone a subasta sus ojos
Con esta curiosa iniciativa la Fundación Ojos del mundo busca recaudar el máximo dinero posible para contribuir a combatir la ceguera evitable, un tipo de ceguera que se puede prevenir y tratar con la atención y los medios adecuados. De esta forma, los ojos de Javier Bardem ayudarán a abrir otros ojos.
«Poder ver, poder escuchar, poder tocar o poder sentir son cosas que no valoramos hasta que las perdemos. Tener acceso a todas las emociones que entran por la vista y que repercuten en la sensibilidad es una revolución emocional y espiritual. Por ello me alegra colaborar con ‘Iris del mundo’ donando una fotografía de mi iris para subastar y seguir ayudando a la colaboración que hace la Fundación en la ceguera evitable», ha destacado Javier Bardem.
Tendrán un precio de salida de 9.000 y los fondos serán donados
Los «ojos» del actor tendrán un precio de salida de 9.000 euros. La imagen del iris de Bardem se entregará a la persona compradora en dos formatos. Un archivo digital NFT y una fotografía impresa firmada y dedicada por el actor. La subasta arrancará el 29 de septiembre y estará abierta hasta el 6 de octubre, y se podrá participar a través de la página web www.irisdelmundo.org.
En función de los recursos obtenidos, la Fundación destinará el importe de la recaudación a ampliar sus líneas de actuación y/o a impulsar nuevos proyectos en los campamentos saharauis, Mozambique, Bolivia o Mali, territorios en los que opera. Ojos del mundo cifra en 7 euros el coste de una revisión ocular y en 70 euros el de una operación de cataratas. El alcance de la iniciativa estará sujeto a las cantidades logradas en las diversas subastas.