Así se convertía Ana de Armas en Marilyn Monroe cada día de rodaje
Ana de Armas se pone en la piel de Marilyn Monroe en la película de Netflix 'Blonde', un filme que ha recibido críticas muy positivas.
Ana de Armas se ha convertido en la candidata favorita a hacerse con el Oscar. Su interpretación de Marilyn Monroe en Blonde no para de acumular críticas positivas, que se suman al éxito que ha cosechado en los festivales de cine.
Y es que tras la interpretación de la actriz hay un intenso trabajo de documentación que se basó, incluso, en estudiar el punto exacto en el que Marilyn colocaba su icónico lunar. Un trabajo de caracterización que hacen que Ana de Armas sea exactamente igual que Marilyn Monroe, y que llevaba más de tres horas de preparación.
El éxito de Ana de Armas como Marilyn Monroe
Comparar las imágenes de Ana de Armas y Marilyn Monroe casi da miedo. La actriz hispano-cubana es la viva imagen de la tentación rubia. Su pelo, su lunar, sus ojos y hasta incluso sus gestos están perfectamente recreados. Todo ello es resultado de un proceso de caracterización al que Ana de Armas se sometía durante tres horas cada día que iba a rodar.
Y es que para que la actriz fuera igual que Marilyn se hizo una peluca a medida y prótesis especiales que colocaba sobre su pelo para tratar de ocultar su raíz castaña natural. Se llegó incluso a depilar y decolorar las cejas para tenerlas igual que Marilyn y, por supuesto, colocar lentillas azules, puesto que los ojos de Ana son de color avellana.
Un minucioso trabajo de maquillaje y caracterización
Una intensa caracterización a la que se daba el toque definitivo con el maquillaje. Para los ojos, los estilistas colocaban pestañas postizas estratégicamente para modificar la forma del ojo de Ana, y hacer que éste se pareciera al de Marilyn. Se recreaban todos los detalles físicos que tenía la tentación rubia y se pintaba su característico lunar.
La jefa de maquillaje Tina Roesler Kerwin cuenta que era la propia Ana de Armas la encargada de hacerlo. Y es que tan intensa había sido su investigación que conocía el lugar exacto en el que Marilyn se lo pintaba.
El resultado es un parecido asombroso. Y es que aunque a primera vista Ana de Armas y Marilyn Monroe no se parecen en nada, todo este trabajo ha llevado a la hispano cubana a ser una de las actrices que ha dado vida a Marilyn que más se ha parecido.
«Fue tan real. Una sensación muy intensa, porque para mí es difícil no meterme en la historia de lo que le estaba pasando y en la mujer de la historia», contaba Ana de Armas en la premiere de Hollywood.