Las cuatro anécdotas que han marcado la Semana de la Moda de París este fin de semana

Este fin de semana la Semana de la Moda de París ha tenido varios protagonistas que han hecho que los desfiles pasen a la historia de la moda.

Foto: Gtres.

La Semana de la Moda de París ha vuelto a demostrar con sus desfiles por qué es el evento fashion más importante del mundo. Valentino, Givenchy, Elie Saab, Coperni o VB son algunas de las firmas que han hecho historia en la pasarela y que han dejado un fin de semana lleno de anécdotas.

Marta Ortega, Charlène de Mónaco o la familia Beckham al completo son los invitados vip que no han querido perderse este espectáculo en el que la moda, cómo no, fue la gran protagonista.

Coperni y Bella Hadid confeccionan un vestido en directo

Vestido Bella Hadid
Bella Hadid en el desfile de Coperni, cuando le confeccionan en directo un vestido (Fotos: Gtres)

El momento histórico por el que todos van a recordar la Semana de la Moda de París 2022 tiene como protagonista a Bella Hadid y Coperni. La modelo se atrevía a mostrar su cuerpo desnudo ante todos los invitados del desfile, para que la rociaran con una tela en spray que al secarse dio como resultado un vestido.

Una prenda creada en directo y en tan solo ocho minutos, que más tarde una asistenta de costura recolocó con unos tirantes, un escote barco, y una espectacular abertura en la falda, con la que Bella Hadid desfiló por la pasarela.

Hay que destacar que este momento único de pasarela ha tenido como culpable a un español. Y es que el inventor de esa tela en spray es Manel Torres, director de Fabrican Ltd.

Marta Ortega escoge un vestido de Zara para la Semana de la Moda de París

Marta Ortega
Marta Ortega acude a la gala BoF 500 en Paris (Fotos: Gtres)

Éste no ha sido el único español protagonista en la Semana de la Moda de París. Marta Ortega también se ha dejado ver por la capital de la moda para asistir a la BoF 500 Gala de París, una exclusiva fiesta que reúne a modelos, diseñadores y personalidades de la moda.

Una ocasión muy especial en la que la directiva quiso hacer de embajadora de su firma, luciendo un traje de Zara. En lugar de decantarse por un diseño de alta costura, la presidenta de Inditex, confiaba en uno de los vestidos de la colección Into the Night que creó Zara inspirada en Kate Moss, y cuyo precio era de 89.90 euros.

Se trata de un vestido largo de estilo lencero, con escote pico, tirantes finos y bajo de corte evasé. Un diseño elegante al que añadió una especie de capa de tul, también negra, y que combinó con unos mules de tacón.

Charlène de Mónaco no se pierde los desfiles

Charlène de Mónaco
Charlène de Mónaco se convierte en la invitada más importante del desfile de Akris (Fotos: Gtres)

Aunque para invitadas especiales, Charlène de Mónaco. La princesa, ya totalmente recuperada de sus problemas de salud, no quiso perderse los desfiles de la Fashion Week, siendo, además, la única representante royal de esta edición.

Charlène de Mónaco fue la invitada más especial al desfile de Akris, una de sus firmas favoritas. Para esta especial ocasión la princesa escogió uno de los trajes que se presentaban en la pasarela. Un sobrio y elegante conjunto de chaqueta entallada con cuello mao y hombreras, con un pantalón de pinzas, y que combinó con unos salones y un clutch también negro. Un total look de Akris con el que se convirtió en la protagonista del desfile.

Los Beckham apoyan a Victoria en su debut en la Semana de la Moda de París

Desfile Beckham
La familia Beckham al completo acude al desfile de VB en París (Foto: @victoriabeckham Instagram)

Los que también se llevaron el protagonismo en el desfile de VB fueron los Beckham. La familia al completo viajaba hasta París para apoyar a Victoria Beckham en su debut en la pasarela de París.

Brooklyn y Nicola Peltz no se perdieron esta importante cita pese a que se había rumoreado que no estaban invitados. Y es que en las últimas semanas se ha a hablado mucho de la mala relación que tendrían con la ex Spice Girl que, según reveló Nicola Peltz, no quiso vestirla el día de su boda.

Junto a ellos, sentados en primera fila, estaban Romeo, Cruz, Harper y David Beckham, que no pararon de aplaudir las propuestas de Victoria en su vuelta a las pasarelas tras casi dos años de ausencia. Un regreso muy aplaudido por la crítica y en la que destacaron las transparencias y los colores.

Subir arriba