LVMH rompe moldes en nueve meses de gloria

El conglomerado de lujo ha registrado unas ventas en los primeros nueve meses del año que superan cualquier expectativa del sector.

Marcos Mosteiro. 18/10/2022
Foto: Stella McCartney

Los adjetivos se acaban al hablar de los resultados de un líder del lujo internacional como es LVMH. En los primeros nueve meses del año y en un contexto geopolítico extremadamente complicado e incierto a escala mundial el conglomerado ha vuelto a confirmar su liderazgo con unas ventas por valor de 56.500 millones de euros. En 2021 logró una cifra de negocio de 64.220 millones de euros.

LVMH supera todas las dificultades

LVMH (Foto: Louis Vuitton)
(Foto: Louis Vuitton)

Impulsado por sus ventas en tres regiones principales como son Europa, EEUU y Japón ha logrado crecer un impresionante 28%. “Ha habido una demanda sólida por parte de los consumidores locales y una recuperación del turismo internacional” comentan desde LVMH en un escueto comunicado. No obstante, han registrado un crecimiento menor en Asia y en especial en China por las severas restricciones debido al Covid y la crisis de suministros.

“Frente a una situación geopolítica y económica inestable, continuamos firmes en nuestro crecimiento y mantendremos nuestras políticas de control de costes y de inversión selectiva”, señalan desde LVMH. Esto en economía es básico pero muy difícil de conseguir para cualquier marca o grupo de la idiosincrasia de LVMH.

Loewe ayuda al crecimiento del grupo

loewe man 23
Foto: Loewe

El crecimiento por marcas fue sólido sobre todo en Dior, Louis Vuitton, Celine y Loewe. Sólo en la categoría de moda y marroquinería LVMH creció en ventas un 31% en los nueve primeros meses del año, hasta 27.823 millones de euros.

De las 75 firmas del gigante del lujo mundial destacan por rendimiento Céline y Loewe. También en el comunicado citan a Loro Piana, “que mantiene su momentum”.

Por divisiones

Dior
Foto: @dior Twitter

En cuanto a divisiones de negocio la de cosmética ha crecido un 19% en el periodo señalado, impulsada principalmente por Christian Dior y otras firmas como Guerlain, Givenchy y Stella McCartney, que lanza su primera línea de productos para el cuidado de la piel.

Otra aportación muy notable ha sido la división de relojería arrojando un crecimiento del 19% con una cifra de negocio de 7.575 millones de euros.

La división de bebidas alcohólicas con 26 marcas especializadas y selectivas creció en ventas un 23% hasta los 5.226 millones de euros, próximos  a los 5.974 millones de euros del 2021.

Por último, en la división de “Selective Retailing” destaca Sephora con un crecimiento excelente del 30% en el mismo periodo analizado.

Disclosure: El medio no se responsabiliza sobre las opiniones expuestas en el artículo. El texto ha sido escrito de manera libre expresando ideas propias, sin recibir ninguna compensación por ello. El autor no tiene ninguna relación de negocios con cualquiera de las empresas cuyas acciones se mencionan en este artículo. 

Subir arriba