Muere Gina Lollobridiga a los 95 años
Gina Lollobrigida fue una de las actrices más bellas y famosas del cine italiano de mitad del siglo pasado. Una auténtica diva de la gran pantalla.
La gran actriz y diva italiana Gina Lollobridiga ha fallecido este lunes en Roma a los 95 años de edad tras varios días hospitalizada. La italiana no solo fue una de las mujeres más hermosas del cine patrio junto a Sofia Loren o Claudia Cardinale, sino una de las que tuvo mayor proyección internacional
Al igual que otras estrellas Gina comenzó su andadura tras participar en 1947 en el concurso de Miss Roma en el que quedó en segunda posición por detrás de Lucía Bosé. A pesar de no haberlo ganado, le sirvió para dar el salto al cine, donde hizo pequeños papeles hasta que recibió una oferta multimillonaria del productor Howard Huges. Después de él, otros grandes directores como Vittorio de Sica o Pietro Germi también la tuvieron delante de su lente.
Pero como casi todas las grandes glorias, su vida al final también estuvo llena de sombras. Después de retirarse del cine se convirtió en fotógrafa, llegó a entrevistar a Fidel Castro e incluso coqueteó con la escultura. Por último, en 1999 hizo sus pinitos en la política saliéndole bastante mal la intentona, ya que no logró ni un escaño al Senado italiano, al cual se presentaba.
La vida personal de Gina Lollobrigida
En el plano personal la artista contrajo matrimonio en 1949 con Milko Skofic con el que tuvo a su único hijo, Andrea Milko Jr. Su ultimo escándalo se produjo en 2006 cuando anunció un romance con el español Javier Rigau. Incluso se llegó a hablar de boda para diciembre de ese mismo año aunque finalmente nunca se llevó cabo.
Años después, en 2013, Gina Lollobrigida desveló una presunta estafa por parte de Rigau. Él, con la ayuda de una actriz parecida a la italiana, habría simulado una boda ficticia en Barcelona con el objetivo de convertirse en el heredero de la gran fortuna de Gina. Asimismo, en 2021 comenzó una guerra familiar por su fortuna por parte de su hijo, quien alegó que la actriz carecía de sus plenas facultades para manejar su gran patrimonio.